Scioli afirmó que “este espacio es para todos los argentinos y desde donde podemos sacar la fuerza, la energía necesaria y la experiencia para seguir avanzando en lo que más nos gusta a los peronistas: hacernos cargos de los problemas y resolverlos”.
El gobernador refirió al ex presidente Juan Domingo Perón y sostuvo que “mejor que decir es hacer, este acto es una muestra de las soluciones y los cambios en los que venimos avanzando. Lo importante son los hechos y hoy la Quinta se reabre en paz y sin conflictos”.
Además, remarcó la necesidad de que “esta gran infraestructura social, institucional y cultural esté abierta la mayor cantidad de días posibles para acercarnos a los valores fundacionales de nuestro movimiento y seguir avanzando”.
La ceremonia contó además con la presencia del vicegobernador de la provincia Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; el presidente del Partido Justicialista de la provincia, José María Díaz Bancalari; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, y autoridades del gabinete provincial.
Durante su discurso, Scioli destacó la importancia de “recuperar en plenitud la columna vertebral del fortalecimiento institucional de nuestro país como son los partidos políticos” e instó a “cuidar lo que hemos hecho a lo largo de estos años y trabajar por construir lo que falta”.
Además se manifestó “convencido” que este museo cargará de energía para lograr la unidad, el consenso y avanzar en la recuperación de nuestra querida patria.