El gobernador Daniel Scioli participó hoy de una jornada solidaria en San Miguel, donde visitó los operativos del programa “Soluciones ¡Ya!” y “Comunidades Solidarias” al tiempo que dejó inaugurado un emprendimiento comercial del rubro de la construcción.
Dijo que “el plan que lleva soluciones a los problemas que no pueden esperar” articula trabajo para “abrir calles y asfaltarlas, hacer llegar los servicios de recolección de residuos, salud y seguridad e instalar luminarias y mejorar los espacios públicos que hacen a la lucha contra la inseguridad”.
Al observar las acciones de obra pública en la plaza “La Olla” del barrio Obligado, el Gobernador destacó las tareas de limpieza de un arroyo de la vertiente del Reconquista, que se complementará con “mejores servicios de atención de la salud primaria y educación con escuelas de arte y oficio para los vecinos “.
El asesor del alcalde de Medellín, Diego Corrales, también participó de la recorrida y realizó un paralelo de “Soluciones ¡Ya!" Con las tareas que se realizan en seguridad, salud, medio ambiente y asistencia social en los barrios humildes de la ciudad colombiana.
Expresó que las similitudes de los planes de gobierno radican en “una actitud y decisión política del gobernante de ir con herramientas a los más necesitados, en el conocimiento y estudio previo del territorio, y en el trabajo conjunto del Estado con los ciudadanos para que ellos sientan un verdadero sentido de pertenencia sobre las obras”.
Allí, bajo el lema “Estamos mejorando tu barrio”, Soluciones ¡Ya! realiza jornadas solidarias integrando trabajos de distintas dependencias provinciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y profundiza la presencia del Estado en la comunidad con acciones conjuntas entre distintas áreas de gobierno.
En el barrio Obligado se efectuaron instalaciones de luminarias, forestación, parquización, la pintura de cordones y de instalaciones comunitarias, como también el saneamiento de zanjones y espectáculos recreativos.
Posteriormente Scioli se trasladó a la Escuela EPB Nº 13 para participar en las jornadas “Comunidades Solidarias”, donde señaló que las tareas encaradas por la Fundación Banco Provincia “llevan soluciones a los barrios que tienen que ver con la salud y la creación de conciencia para la prevención".
Destacó además las acciones en el establecimiento educativo que se convirtió en un centro de atención primaria en ginecología, clínica médica, odontología, y pediatría y vacunación. También en ese barrio se instaló un hospital móvil de salud y se realizaron actividades culturales, educativas y recreativas para niños.
El intendente local, Joaquín de la Torre, agradeció a la Provincia por “permitir que muchos chicos tengan un acceso veloz a la salud”.
Scioli compartió las actividades con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la vicepresidenta María del Carmen Balestrini, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Colia y el titular del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio.