Presidió el evento el Dr. Daniel Salvador, Presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires. También asistieron el Dr. Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, y Leopoldo Moreau, veterano correligionario.
En diálogo con InfoBAN Salvador expresó que la Convención llevada a cabo en San Miguel, es el organismo de mayor importancia del partido, porque se resuelven políticas de alianzas, y tratarán la situación actual del país. Sobre la hegemonía justicialista en la gobernación provincial, explicó que el abandono y el olvido de la problemática social en la mayoría de las comunas, hizo que la sociedad busque otras alternativas, y los radicales piensan que son esa alternativa.
Por otra parte, Alfonsín (h) comentó “hoy vamos a constituir entre los convencionales a las autoridades de la mesa. Y elaborar un documento consensuado. Existen algunas discrepancias con relación a la junta (como el Poder Judicial dentro de la U.C.R.) ya que tiene que intervenir cuando hay impugnación o irregularidades. Aquí hay algunos sectores que quieren tener una relación mayoritaria en la junta electoral; y debe ser equilibrada dando garantías democráticas internas. Si vamos a un proceso electoral interno, que la transparencia esté garantizada. Algunos sectores, como el que lidera Moreau, pretenden ser mayoritarios en la junta electoral. Esto no se puede aceptar” sentenció.
Consultado sobre los proyectos de cara al 2009, Alfonsín (h) detalló que recorriendo las provincias, se han transformado en un partido alternativo. Además, hace varios meses, dirigentes que se querían ir, ahora quieren regresar. “No solamente radicales K, también de la Coalición Cívica”. Sobre la posición del partido con respecto a Julio Cobos explicó que diferencias: algunos creen que debería volver con algunas condiciones pero otros son más exigentes. “Mi criterio es crear una Unión Cívica Radical fuerte, y para el 2009, nos transformaremos en una alternativa importante y podremos soñar con las presidenciales del 2011”, pronosticó.
Por otro lado respecto a la situación de la U.C.R. Moreau reconoció que a pesar de no estar fracturada, tiene varias líneas internas. Y adelantó que en las elecciones venideras no se postulará para ocupar cargo alguno.
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario