En el cruce de calles de la Av. Balbín y Defensa (San Miguel Oeste), el municipio, luego de reclamos de vecinos de la zona procedió a la colocación de los semáforos en las 4 esquinas que corresponden (dos sobre Balbín y dos sobre Defensa).
Estos vecinos llamaron de inmediato al encargado de luminaria, Ing. Guillermo Vadillo, para agradecer el rápido accionar, escuchando los reclamos y llevando soluciones de forma inmediata a los habitantes de la zona que según expresaban hacia muchísimos años que venían haciendo el reclamo y ninguna Intendencia respondió.
Una de las vecinas pioneras en los reclamos, Amelia Sarnez, explica que los vecinos estaban artos de los accidentes que ocurrían por la imprudencia y el exceso de velocidad de los automovilistas, todo esto sumado a que cerca de ese lugar existe un Jardín de niños que hace aun más complicado el tema.
Los vecinos ven un cambio de inmediato, aseguran que desde que están los semáforos los cambios son muy visibles. “Ya no sabíamos como frenar a los automovilistas por el exceso de velocidad, hasta hicimos una loma”, asegura Amelia que comenta que todo esto se lo debe a un lema que la impulsó no bajar los brazos en los reclamos: “si no te quejas no te quejes”.
“Hicimos una convocatoria vecinal donde el municipio se hizo presente y nos mostró las ordenes de compras, esto fue la conclusión de lo que ya había empezado, la intervención del ingeniero Vadillo fue más que excelente, tuvo un espíritu informativo, me llamaba, me mantenía al tanto y hasta venia a reuniones ”, explicó la vecina.
Lo cierto es que el cruce de las calles Balbín y Defensa es uno de los cruces más peligrosos partiendo desde Gaspar Campos hasta el Cruce Castelar, con esta implementación el riesgo de accidente baja abruptamente.
Los vecinos se mostraron contentos ya que esto era algo fundamental para salvar vidas, y hasta aseguran desde que esta el semáforo la policía no fue mas a juntar heridos.
Para cerrar los vecinos explican que ven una fuerte movilización y mucho trabajo de parte del Gobierno municipal y el Intendente Joaquín de la Torre en San Miguel, en donde nunca fueron escuchados por gobiernos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario