Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que las mujeres embarazadas que trabajan en el sector público deberán permanecer en sus hogares la semana que viene. En la Ciudad, regirá por 15 días más El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que las licencias para mujeres embarazadas en el sector público continuarán vigentes la semana próxima, que va del 3 al 7 de agosto.
En tanto, en el ámbito porteño, las embarazadas contarán con 15 días más de licencia.
La continuidad de este beneficio extraordinario se evaluará de acuerdo con la evolución de la gripe A H1N1.
Las mujeres embarazadas infectadas con el virus A-H1N1 corren más riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad y de morir, según un estudio estadounidense.
La prorrogación de la medida por parte del gobierno bonaerense tiene por objetivo favorecer el autoaislamiento de uno de los grupos más delicados dentro de los considerados "de riesgo" para la enfermedad.
Las mujeres embarazadas constituyen uno de los grupos de riesgo porque, durante la gestación, el sistema inmune se ve naturalmente suprimido a causa de que el feto es un organismo foráneo que de otra forma sería rechazado. Por ello las mujeres en este estado son más vulnerables a infecciones.
La gripe (ya sea la estacional o la nueva causada por el virus A/H1N1) puede ser más complicada en embarazadas que sufren otras enfermedades como afecciones respiratorias, diabetes o hipertensión, según estadísticas de epidemias previas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2009
(222)
-
▼
julio
(53)
-
▼
jul 31
(7)
- En la Provincia, aumentan multas de tránsito hasta...
- Aparecieron cajas de seguridad robadas de un banco...
- Estrenaron el Registro Nacional de Inhabilitados p...
- Provincia y Capital extendieron la licencia preven...
- 160 viviendas
- REFACCIONES EN CENTROS DE SALUD
- Comenzó la construcción de las 244 cuadras de asfa...
-
▼
jul 31
(7)
-
▼
julio
(53)
No hay comentarios:
Publicar un comentario