La provincia de San Luis fabricará el antiviral oseltamivir para la gripe A por medio de un préstamo de más de un millón de pesos a Laboratorios Puntanos, integrante de la estatal Red Nacional de Medicamentos, informaron hoy fuentes provinciales.
A través de un decreto, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, definió un préstamo de casi 1.400.000 pesos para comenzar a fabricar el medicamento oseltamivir, que en la primera etapa, prevista para agosto, se comercializará en territorio provincial.
El dinero que se otorgará a través del Ministerio de Hacienda será destinado a la adquisición del equipamiento necesario para la elaboración del producto.
En una segunda etapa, iniciados los trámites pertinentes ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y con la obtención del certificado correspondiente, Laboratorios Puntanos Sociedad del Estado estará en condiciones de comercializar el producto en todo el país, dice un comunicado.
Laboratorios Puntanos fabricará inicialmente 25 mil tratamientos y, a partir de la autorización de la ANMAT, podrá suministrar el remedio a los gobiernos provinciales que lo requieran.
El oseltamivir, cuyo nombre comercial es Tamiflu, disminuye los síntomas de pacientes con la gripe A y las complicaciones respiratorias, y es un tratamiento efectivo para combatir la nueva cepa de influenza A H1N1.
1 comentario:
las condiciones sanitarias no estanda dadas para el comienzo de las clases , el consejo escolar de san miguel no ha hecho casi nada de lo pedido, el ministro hace referencia a un hipotetico rebrote de la gripe a h1n1 , y aconseja no concurrir a lugares de concentracion de gente, por ende como se entiende la cosa, no hay que ir pero comienzan las clases?,. El Sr, Ministro sera penalmente responsable, al igual que el gobernador, y los sindicatos, si la pandemia se transforma en hiperpandemia. Responsabe de que: de ocultar informacion ya que los casos siguen en aumento y los muertos tambien, sera responsable de negligencia y no cumplimineto de los deberes de funcionario publico. Personalmente mis hijos no concuriran a la escuela, previa presentacion judicial contra los antes mencionados endefensa delderecho ala salud de nuestra niñez y juventud.Pablo pila. marilo
Publicar un comentario