El centro de salud Dr. Alberto Sabin cuenta con un nuevo consultorio odontológico, equipado con tecnología de última generación. Allí, un sillón odontológico, obtenido por medio del Presupuesto Participativo, forma parte de la aparatología correspondiente para la atención primaria en el rubro dental.
El martes 16 de marzo, a las 12 horas, se inauguró el nuevo consultorio odontológico en el centro de Salud Dr. Alberto Sabin, ubicado en Génova 1740, en el barrio Los Paraísos. Este consultorio cuenta con el equipamiento necesario para la atención primaria en el rubro, con un sillón odontológico de última generación obtenido por medio del Presupuesto Participativo.
El sillón adquirido es un equipo con estructura de fundición de aluminio. El Director de Odontología, Javier Mellino, sostuvo que “se buscó este tipo de sillón porque las características de los pacientes son muy diversas. El sillón resiste hasta 200 kilos”. Las prestaciones que se van a ofrecer en el consultorio son las operatorias, es decir, todo tipo de arreglos, metálicos o materiales con resina similares al color del diente, se van a hacer limpiezas, fluor, extracciones, por ende, todo tipo de curaciones de primer nivel. “Lo que todavía no se va a hacer son prótesis y tratamientos de conducto”, explicó Mellino. El consultorio cuenta, además, con un equipo de rayos X para diagnósticos más precisos, un aparato de luz alógena para fotopolinizar resina (endurece inmediatamente los materiales del diente), un amalgamador metálico de última generación para que el odontólogo y el paciente tengan el mínimo contacto con el mercurio.
Los días de atención del consultorio serán los martes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, con la doctora Patricia Di Toro. A partir de esta semana comienzan las consultas y el próximo martes (23 de marzo) empiezan las prestaciones.
Con la llegada de Joaquín de la Torre, junto a su comitiva se dio paso a la inauguración oficial del nuevo consultorio. “Hemos empezado a mejorar la calidad edilicia de los centros de salud y hoy podemos decir con orgullo que en siete de ellos hay sillones odontológicos. Donde antes no había atención de la boca de los chicos, hoy la hay”, argumentó el Intendente. “Estamos comprobando que donde ponemos un dentista, un médico o un pediatra más, la demanda crece”, expresó Joaquín y, además de los 16 centros de salud, con el Hospital Oftalmológico, “le estaríamos dando a San Miguel una respuesta”, expresó.
El Intendente explicó con orgullo que en todos los centros de salud se cuenta con pediatras, clínicos, hematólogos y obstetras; y que calculan que para marzo de 2011 la totalidad de los centros de atención primaria estarán en buenas condiciones. “En 15 o 20 días el centro Marta Antoniazzi se estará reconstruyendo, por lo cual habría otro centro más en esta zona”, comentó y manifestó con énfasis: “La verdadera salud pública y gratuita es aquella que damos con la intención de que llegue a la mayor cantidad de público. Es público con acceso a la salud. Eso es salud pública. Y se da más en estos barrios, porque la necesidad está acá. Todas las discusiones que tuvimos fueron porque creemos en la salud pública y gratuita y queremos llevarla cerca de todos”, argumentó.
Además, declaró que para fin de año, cuatro centros con ubicación estratégica contarán con guardia médica las 24 horas y ambulancias, pero que “hoy es imposible que los 16 centros tengan guardia permanente”.
De esta manera, el corte de cinta del Intendente, junto al Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, el Secretario de Salud, Mario Russo, el Subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga y el Director de Primer Nivel de Atención, Pablo de la Torre, junto a otros funcionarios. Luego, se realizó el recorrido por el centro Sabin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario