BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 7 de mayo de 2009

"Puedo ir en cualquier lugar y, si hay que dar batalla, yo soy un soldado incondicional"


El titular del PJ pidió marchar "juntos para la consolidación del país" y subrayó que hay que "profundizar el cambio para no volver al infierno de 2001". También fustigó a los que "gastan cifras obscenas en propaganda y dicen que son nuevos en la política cuando lo que importa son las ideas”. Fue al encabezar un acto en Quilmes.

El presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner expresó ayer en Quilmes que en estas elecciones "profundizamos el cambio o volvemos al infierno de 2001", y en referencia a Francisco De Narváez criticó a "quienes dicen que son nuevos en la política" y en 2003 "hubieran sido ministros" de Carlos Menem.

"Esa gente que gasta cifras obscenas en propaganda y dicen que son lo nuevo en la política, si nos hubieran ganado en 2003 hubieran sido ministros de un presidente ya saben quién es", expresó Kirchner.

Junto al gobernador Daniel Scioli y al padre Luis Farinello, entre otros dirigentes, Kirchner instó a "tener memoria" y recordar al gobierno de la Alianza, que profundizó el modelo neoliberal que comenzó a aplicarse en 1976 "con la destrucción del trabajo y la industria" y luego se consolidó en los 90, "utilizando a un partido popular de la Argentina".

Recordó "a quienes se fueron en helicóptero dejando al pueblo a la vera de la ruta y en las manos de Dios", que lo "primero que hicieron cuando necesitaban unos pesos fue ajustarle a los trabajadores, las universidades y los jubilados".

"Fueron duros con los débiles y débiles con los poderosos" afirmó y contrastó esa actitud con su gobierno y el de Cristina Fernández de Kirchner, que entre otras medidas impulsaron la movilidad jubilatoria, para que "los abuelos tantas veces olvidados actualicen sus ingresos cada seis meses, sin tener que mendigar".

También subrayó la aplicación de políticas que redujeron la pobreza, indigencia y la desocupación, y reactivaron la industria "para que sea el trabajo argentino y no el extranjero el que le de el valor agregado a nuestras materias primas".

Cuestionó a dirigentes de la "máquina de impedir" que "hablan como si fuesen paracaidistas húngaros, con todo el respeto por los húngaros, y que en 2001 provocaron la aniquilación de la industria nacional y el trabajo".

"Esta gente le mintió tanto al país, pero quédense tranquilos que nuestras convicciones no van a quedar tiradas en la puerta de la Casa Rosada como hicieron ellos, que llegaron en el 99 con la esperanza de cambio y profundizaron el neoliberalismo", afirmó.

Dijo que la "máquina de impedir" comenzó a funcionar "el primer día del gobierno de Cristina" y precisó que son los mismos que pedían dolarizar el país en 2003, medida por la que también presionaba "la vieja Corte Suprema".

"Los viejos integrantes de la Corte nos apretaban para dolarizar el país y nosotros dijimos que Argentina no se dolariza" señaló en ese sentido, y también recordó la circulación de "lecop, bonos y patacones".

"Nos pagaban con papelitos, una vergüenza... el trabajo argentino se pagaba con papelitos, cuando es lo que más hay que cuidar", agregó.

Defendió el modelo de fortalecimiento del mercado interno, que permitió el crecimiento del país y dijo que en esta dirección Argentina "va a superar la crisis internacional".

También recordó que ambos gobiernos recuperaron el Correo Argentino, el espacio radioeléctrico nacional y Aguas Argentinas, y que en la "renegociación de la deuda ahorramos 70.000 millones de dólares, para decirle chau al Fondo, y que a nosotros nos controla el pueblo argentino, como corresponde".

Consideró asimismo que "Cristina tomó la decisión clave, fundamental, de recuperar la administración estatal de los fondos de los jubilados argentinos, que eran parte de un negocio fabuloso de pocos empresarios".

No hay comentarios:

Archivo del blog