Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires iniciarán hoy una serie de reuniones en las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial, con vistas a evaluar la marcha de la entrega de alimentos a las familias, ante la interrupción del servicio de comedores escolares en el marco de la suspensión de las clases, y planificar las acciones a realizar en las próximas tres semanas.
De estos encuentros participarán inspectores jefes regionales (de gestión estatal y gestión privada), inspectores distritales, presidentes de los Consejos Escolares y representantes de cada Municipio (preferentemente funcionarios del área de Salud).
A las 9,30, el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, encabezará la reunión correspondiente a la Región Educativa I, con cabecera en La Plata, y formada por los distritos de Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. En la ocasión habrá inspectores y consejeros escolares de esos partidos.
Paralelamente, durante la mañana, se desarrollarán otros ocho encuentros –coordinados por subsecretarios, directores y funcionarios de la Dirección General- que abarcarán la totalidad de regiones educativas del conurbano. Las reuniones se llevarán a cabo en las siguientes sedes:
• Región 2, Casa de la Cultura, Avellaneda
• Región 3, Secretaría de Salud, La Matanza
• Región 4, sede de la Jefatura Regional, Quilmes
• Región 5, Casa de la Cultura, Adrogué, Almirante Brown
• Región 6, Consejo Municipal de Educación, Tigre
• Región 7, sede de la Jefatura Regional, San Andrés, General San Martín
• Región 8, anexo sede de la Jefatura, Cautelar Sur, Morón
• Región 9, Consejo Escolar, San Miguel
Trabajo conjunto con gremios docentes y no docentes
En tanto, Oporto presidió ayer una reunión de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Salud provincial –estuvieron presentes el Jefe de Epidemiología, Mario Masana Wilson; el Subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa; y el Subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio Del Prete- y representantes de los gremios docentes de SUTEBA, FEB, UDA, UDOCBA, SADOP y AMET, y de ATE, UPCN y SOEME.
En ese encuentro se avanzó en la planificación de medidas a tomar en los edificios escolares, referidas a limpieza y desinfección, tras la suspensión de clases ante el aumento de casos de gripe A H1N1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario