BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 28 de octubre de 2008

Entrega de Bien de Familia en San Miguel

Se realizará el jueves 30 a las 10:00 Hs. La entrega de Actas de Escrituras, Bien de Familia y firma de Escrituras.

El mismo, se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel sito en la calle Sarmiento 1551 (1er piso) y contará con la presencia del Señor Intendente Municipal, Dr. Joaquín de la Torre y personal de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Programa Comunidades Solidarias en San Miguel



Se realizará este sábado 1 de noviembre de 9:00 a 15:00 hs., en la calle Diamante 671, la Jornada Solidaria de Salud en el marco del Programa Comunidades Solidarias de la Fundación BAPRO, esta Fundación donará dos Laboratorios Informáticos de diez PC cada uno. Estos Laboratorios serán abiertos a la comunidad, para ello es necesario determinar dos escuelas con un Proyecto de uso comunitario e inclusivo de los Laboratorios. Allí la Fundación Equidad entregará una curricula de ocho CD´S donada por la empresa Microsoft.

El Municipio de San Miguel, colabora con profesionales que trabajarán en la Jornada, es decir, profesionales de salud del lugar. Las especialidades son: Ginecología, Pediatría, Clínica y Odontología.

Se donará equipamiento médico por una suma aproximada a $ 30.000 (donación conjunta con Fundación BAPRO y el Ministerio de Salud de la Provincia).

El Programa Comunidades Solidarias, es un Programa de la Fundación Banco Provincia cuyo objetivo es la convocatoria solidaria a todos los sectores que conforman una comunidad: áreas de gobierno, empresas, ONG, comunidad misma, entre otros. Se intenta colaborar en tres ejes: salud, educación y desarrollo.

Gacetilla de Prensa

Municipalidad de San Miguel

La Dirección de Cercos y Veredas de San Miguel Informa



Charla: "el teatro y otras cuestiones"

Teatro Leopoldo Marechal

Viernes 31 de Octubre a las 20 hs.

Charlone 1146 - San Miguel – Tel.: 4451-5826


por

Roberto "Tito" Cossa
(Argentino, Buenos Aires 1934)


DRAMATURGO EN ACTIVIDAD


Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Premio Nacional de Dramaturgia, Premio a la Trayectoria de la Ciudad de Buenos Aires, Premio de Honor de la Asociación de Autores (ARGENTORES), distinción "Veinte años juntos" otorgado por las Madres de Plaza de Mayo, Presidente de Argentores ( Sociedad de Autores de la Argentina) por el período 2007 – 2010, Presidente de la Fundación Carlos Somigliana para el estímulo del autor teatral, integrante de la conducción del histórico Teatro del Pueblo e integrante de la Comisión por la Memoria que preside el Premio Nobel de la Paz, A. Pérez Esquivel.


-ENTRADA LIBRE Y GRATUTITA ABIERTA A LA COMUNIDAD-


Nacido en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1934. Dramaturgo y periodista. Autor, entre otras, de las obras "La Nona" , "Yepeto", "El viejo criado", "No hay que llorar", "Los compadritos", "Gris de ausencia", "Ya nadie recuerda a Fréderic Chopin", "Tute Cabrero", "Nuestro fin de semana", "Angelito (el cabaret socialista)", "El saludador".

Para el cine adaptó la novela de Osvaldo Soriano "No habrá más penas ni olvido" (Héctor Olivera, 1983); sus obras teatrales "La Nona" (Olivera, 1979) y "Yepeto" (Eduardo Calcagno, 1998) y escribió con Carlos Somigliana el guión de "El Arreglo" (Fernando Ayala, 1982). En 1965 escribió el guión de "Tute cabrero", convertido después en obra teatral.

Hasta 1976 ejerció profesionalmente el periodismo. Trabajó para los diarios "Clarín", "La Opinión" y "El Cronista Comercial", todos de Buenos Aires y para la agencia de noticias cubana "Prensa Latina".

Obtuvo el Premio Nacional de Teatro; el Premio de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria y varios premios de instituciones y revistas especializadas. Es Premio de Honor de la Sociedad General de Autores (ARGENTORES) que lo consagró, además, en varias oportunidades por sus obras "La Nona", "Nuestro fin de semana", "Yepeto", "El viejo criado". Ganó en 1989 el Premio "El Público y la Crítica" de España.

Fue distinguido por las Madres de Plaza de Mayo por su labor en favor de los derechos humanos. Integra la junta directiva de la Comisión por la Memoria que preside el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La Dirección General de Cultura y Escuelas de Arte, Informa

Municipalidad de San Miguel





- HUESITO CARACU-


Es una obra de teatro escrita por Hugo Midòn y con Música compuesta por Carlos Gianni esta dirigida para toda la familia y exalta los valores de la justicia y de la honradez. Plantea el encuentro de dos formas de vida, la urbana y la rural. Particularmente se aprecia la llegada de la globalización y el progreso a un espacio donde la naturaleza es la protagonista de la vida cotidiana.


Esta puesta la realizan los alumnos del Taller de Teatro de la Escuela Municipal de Música de San Miguel bajo la dirección del profesor Ricardo Cucco y sus funciones para escuelas serán el día 31 de octubre del 2008 a las 9, 10:30, 14 y 15:30hs.

Entrega de equipamiento deportivo a Club de Barrio Barrufaldi

Municipalidad de San Miguel



El Presupuesto Participativo sigue avanzando. El martes 21 de octubre por la tarde, la Municipalidad de San Miguel, a través de la Secretaría de Presupuesto Participativo, realizó la entrega de material deportivo al Club Atlético Barrufaldi correspondiente a un proyecto presentado por el foro juvenil de dicho barrio.

Se hizo presente el Secretario de Gobierno, Enrique Emiliani, quien resaltó la importancia del Presupuesto Participativo y de que los jóvenes se hayan reunido y organizado en un foro. El presidente del Club agradeció la entrega

Entre otras cosas, se entregaron aros y pelotas de básquet; pelotas de futbol, de volley y de handball; redes de volley y de futbol; pecheras; camisetas de futbol y de básquet; silbatos, y muchas cosas más.

Archivo del blog