BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 26 de marzo de 2009

HOMENAJE A LA MILITANTE “CHICHE” ARANA

El Martes 24 de Marzo durante la mañana, la corriente renovadora “Tito” Deleroni, de San Miguel, presidida por el concejal Carlos Puricelli, realizaron un acto en memoria a dos militantes asesinados durante la última dictadura militar. Participaron gran cantidad de concejales, funcionarios municipales como el Secretario de Gobierno Enrique Emiliani, referentes sociales y vecinos.

Puricelli explicó que el mural inaugurado durante la mañana del 24 de Marzo de 2009 tuvo como finalidad homenajear a la memoria de “Chiche” Arana, asesinada junto a su compañero “Tito” Deleroni en el anden de la estación de San Miguel, el 27 de noviembre de 1977. “Tito era un compañero de militancia de los trabajadores municipales de Gral. Sarmiento, Chiche era una de las fundadoras del peronismo de base en Gral. Sarmiento, eran dos ejemplos de la militancia” explicó el concejal, que aseguró también que Arana “dio su vida por su compañeros y sus ideales”.

Acerca del mural, Carlos Puricelli explicó que cuando se realizó el descubrimiento de la placa en homenaje a Deleroni en 2007, quedó la idea de que era una pared sola, con una placa, “no llamaba la atención, que era lo que queríamos, que la gente conociera que había militantes, quien era Tito Deleroni”.
El edil indicó que junto al artista local, Freddy Fernández, motorizaron una idea, armaron un boceto y surgió. “Los vecinos que cruzan preguntan quien era, que había pasado, logró que la gente se interesara” expresó.

El legislador comunal resaltó la adhesión recibida del Secretario General de la presidencia Oscar Parrili; de Eduardo Luís Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la nación; de las Abuelas de Plaza de Mayo; y destacó el acompañamiento del Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Máximo Luppino y la integridad de los bloques legislativos. “Grata presencia de Estela Maldonado, Secretaria general de CTERA, que es de aquí de San Miguel y Beba Cordoba de Madres de Plaza de Mayo” indicó.

Archivo del blog