BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 13 de octubre de 2008

Internas del PJ: eligen a la junta electoral

El Congreso del Partido Justicialista bonaerense se reúne 10/10 a partir de las 11 en Tres de Febrero para elegir a los integrantes de la Junta Electoral y cumplir así con el cronograma que establece la Justicia para llegar a los comicios partidarios del próximo 30 de noviembre.

El cronograma vigente establece como primer paso la elección de la Junta Electoral, que actualmente preside el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, para continuar luego con la presentación de listas, con fecha prevista para los últimos días de octubre, y finalmente las elecciones, el 30 de noviembre próximo.

"Lo que queremos es mantener la regularidad del partido, tal como lo vinimos haciendo en estos últimos cuatro años, por eso cumplimos con el fallo de la justicia federal electoral y convocamos a elegir a los integrantes de la Junta Electoral", dijo el titular del PJ bonaerense, José Máría Díaz Bancalari.

Díaz Bancalari confirmó que la reunión en Tres de Febrero "comienza a partir de las 11" y que el único tema en agenda es "la elección de los miembros de la Junta Electoral".

Si bien la composición de la Junta Electoral puede ser modificada total o parcialmente, se cree que sus actuales miembros podrían ser reelectos. La función de la Junta Electoral es "conducir el proceso electoral interno" del Partido Justicialista, en este caso el de la provincia de Buenos Aires, explicó el diputado Díaz Bancalari.

En cuanto a la presentación de las listas, adelantó que si bien la fecha límite sería el 22 de octubre, "hay posibilidades de que se prorrogue, aunque apenas unos pocos días y siempre antes de fin de mes".

En cuanto a quien sería el candidato para sucederlo al frente del PJ bonaerense, Díaz Bancalari señaló que podría ser el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.

"La idea es presentar una lista de unidad, y habría consenso para que el primer cargo esté a cargo de Balestrini", ratificó el referente del peronismo bonaerense.

De todos modos, Díaz Bancalari asumió que aunque no presida el PJ bonaerense, su participación seguirá siendo activa. "Seguiré estando en forma activa, donde me toque", dijo el legislador justicialista al tiempo que reconoció que hay posibilidades de que sea uno de los cuatro consejeros.

La provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 1,5 millones de afiliados, unos 400.000 más que hace cuatro años, y representa en términos partidarios el 50 por ciento de todo el país.

Incluso, cuando el Partido Justicialista nacional aún no se había normalizado (esto ocurrió recién en marzo con la elección de Néstor Kirchner), el PJ bonaerense "era la expresión de todo el PJ", según remarcó el referente del partido mayoritario.

Díaz Bancalari también se refirió a una lista que presentarían los referentes del justicialismo disidente, encabezada por el dirigente duhaldista Daniel Basile. "Que la presenten, bienvenida sea, pero hay que tener en cuenta que el que gana conduce y el que pierde acompaña", enfatizó Díaz Bancalari.

Según dijo, "es importante que así sea para recomponer la credibilidad y la confianza en los partidos y dar seriedad a la participación". Reconoció que "hoy no es prioridad lo que sucede en el PJ provincial", cuando una crisis afecta la economía y las finanzas de la principal economía del mundo, arrastrando también a los países del viejo continente.

"No somos necios, sabemos que esto es importante para la credibilidad de los partidos, pero no para la actual situación de crisis en el mundo", dijo.
Finalmente, se refirió a la situación de la economía argentina y expresó su tranquilidad en cuanto a su "solidez".

DESALOJO

Atento las denuncias realizadas por vecinos del barrio de Mariló, en la calle José Manuel de Rosas entre la Av. Irusta y Azopardo, se detecto un basural en el que vivían una familia de apellido García que se dedicaba en apariencias a la actividad del cirujeo, paro que de acuerdo a los informes policiales tendrían actividades delictivas.

Motivado por lo mencionado se realizo un allanamiento en el lugar el lunes 29 de setiembre pasado, en el cual se comenzó a realizar el desalojo de la familia en cuestión de la casa que ocupaban en la dirección de citada, procediendo a ingresar con máquinas municipales para un operativo de limpieza del basural que se había formado en los terrenos ocupado, destacando que textualmente se habían formado montañas de basura, mezcla de productos orgánicos e inorgánicos (palos, chapas, cubiertas quemadas, alambres, etc.).

Como consecuencia de lo mencionado se realizo una tarea de limpieza que demando la actividad continua durante toda la semana pasada de lunes a viernes, trabajando en forma continua entre las 08.30 a 17.00 hs. Una pala cargadora y dos camiones volcadores.

Ala familia desalojada se le ayudo al traslado de sus pertenencias a un domicilio de un familiar y todos los productos del cirujeo con valor económico fueron llevados a un lugar de acopio.

En el lugar se detectaron que existían cuatro porcinos alimentados con residuos domiciliarios que textualmente vivían en la mugre, sobre una cama de bolsas de plástico, situación de alto riesgo para los futuros comensales de la carne de estos animales generalmente por parasitosis como la triquinosis, lo que motivo la presencia de personal técnico del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria), procediendo al decomiso de los animales y la correspondiente faena sanitaria que implica la destrucción de la res en el digestor. Se in forma que los cerdos en el estado natural no viven en la inmundicia, pero que si realizan actividades como la de recostarse en zona húmedas con barro para refrescarse por no tener gandulas sudoríparas.

En total se retiraron de los terrenos tomados más de 40 viajes de productos de desecho, quedando las superficies limpias y sin las construcciones preexistentes.

Con estas medidas se soluciono un conflicto de años en no más de dos semanas, participando en forma conjunta la Secretaria de Obras, la Secretaria de Seguridad y Control de Ordenamiento Urbano y personal de la Comisaría 2ª de Bella Vista

CONGRESO MUNICIPAL

La Municipalidad de San Miguel, junto a la Fundación Proyecto Padres, realizará el Primer Congreso Municipal, “LA NOCHE, UN PROBLEMA DE TODOS” destinado a toda la sociedad en general y a padres, docentes y adolescentes en particular. Será el sábado 18 de octubre de 9 a 13 hs. en el Club Muñiz, sito en Sargento Cabral y Sarmiento, San Miguel.

El objetivo será establecer conclusiones sobre la problemática y programar un plan de trabajo para el año 2009.

Disertarán el ex entrenador de la Selección de Rugby de la Argentina, Marcelo Loffreda; el Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dall Asta; un sociólogo; un psicólogo; el dueño de un boliche, Blas Bucca; un vecino del lugar; la representante de la Fundación Fiestas sin Alcohol, Andrea Joseph; el Director del Colegio Pilgrims, Alberto Berro; y el cura Carlos Paravizzini. También tendrá el aporte del Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski y el escritor Sergio Sinay. El cierre de la jornada estará a cargo del Intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre. El moderador será el reconocido periodista Mariano Grondona.

Esperamos contar con la presencia de todos ya que creemos necesario concientizar a la sociedad en general, y a los padres en particular, acerca del riesgo que corren los menores por la peligrosa combinación del alcohol y la noche.

La entrada es libre y gratuita. Para más información pueden comunicarse al 4451-4097 o a congreso_padres@live.com.ar.

DIRECCIÓN DE TIERRAS

Se realizarán dos actos de entregas de documentación referentes a la regularización domicilial, en los mismos participaran autoridades Provinciales y Municipales.

El jueves 02 de octubre a las 10:00 horas en el barrio San Ambrosio, la entrega de 46 certificados de compra venta y 38 tarjetas de pagos. El mismo, estará encabezado por el Señor Intendente Municipal Dr. Joaquín de la Torre.

El viernes 3 de octubre a las 10:00 horas, en el Teatro Marechal, se entregarán 110 actas de escrituras, este acto contará con la presencia de la Señora Ministra de Infraestructura de la Provincia y el Señor Intendente.

Debido a la importancia del evento contamos con su presencia.

Archivo del blog