BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 10 de abril de 2010

El Intendente municipal inauguró el décimo quinto período de sesiones ordinarias de San Miguel.



El Intendente municipal de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró el año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante el jueves 8 de abril. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, y demás secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo local.

Con la asistencia de 22 de los 24 concejales (Juan D’Amico y Orlando López estuvieron ausentes con aviso), la sesión se inició con el izamiento de la bandera por parte del presidente del Concejo, Máximo Luppino, y la concejal Angélica Fernández. Luego se proyectó un video institucional, que resumió los progresos de la administración municipal en estos dos últimos años.

En su extenso discurso (de aproximadamente 20 páginas), el intendente volvió a destacar el esfuerzo y el trabajo de toda la Municipalidad. El siguiente es un extracto de sus párrafos más importantes:



Desarrollo Social

"Hemos empadronado 9.900 beneficiarios en el Programa Alimentario Nacional que reciben el dinero mediante una tarjeta de débito que anula viejas prácticas. Hemos sido reconocidos en la Provincia de Buenos Aires por nuestro trabajo ágil y efectivo al lograr inscribir a 23.000 niños en el programa de Asignación Universal por Hijo. Este trabajo del Municipio de San Miguel ha logrado importantes distinciones a nivel nacional y ha logrado llevar el beneficio a una enorme cantidad de familias sanmigueleñas, que es lo más importante. En el afán por ser un estado presente y por brindar un abanico de soluciones realmente abarcativo, se ha desarrollado un modelo de trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional”.



Ordenamiento urbano

“Necesitábamos un municipio solido jurídicamente, un municipio bien plantado y ejerciendo al máximo todas sus posibilidades administrativas y reguladoras. Creímos en un estado presente, protagónico y líder para ordenar el ritmo vital de la ciudadanía”.

“Los empresarios de la noche que estaban acostumbrados a manejarse fuera de la ley, lucrando con menores de edad, vendiendo cualquier tipo de bebidas alcohólicas, faltos de todo tipo de habilitación, hoy saben que en San Miguel se endurecieron todos los controles. Se acabó el descontrol, la informalidad y la marginalidad. En nuestra administración no hay pasos al vacio, el respaldo legal es uno de los sostenes más importantes de nuestra gestión”.



CEAMSE

“Se ha tomado la firme decisión de ponerle un limite a la descarga de la basura que se hace en San Miguel. Hemos tenido que intervenir con dureza y perseverancia para hacer escuchar nuestro reclamo y obtener el principio de solución que hemos logrado recientemente”.



Seguridad

“Todos sabemos que el Municipio no tiene una responsabilidad directa sobre esta materia. Sin embargo siempre he creído que debíamos encarar el problema como si fuera nuestro. La presencia policial se ha multiplicado en San Miguel. También se cuenta con la ayuda de Gendarmería y finalmente con fuerzas municipales, se contribuye a que en San Miguel se esté trabajando seriamente en materia de Seguridad y se tengan bajos índices comparativos del delito”.



Salud

“Con un plan bien claro y con mucha firmeza se estructuró el sistema de salud de San Miguel siguiendo los parámetros mundiales de la medicina moderna. Los mismos hablan de una descentralización de la atención primaria, a la que se agrega un segundo grado de complejidad centralizado. Esta tarea, que ha sido muy silenciosa, resistida y ardua, ha generado resultados tan sorprendentes como gratificantes. Comparando la evolución de la demanda entre 2008 y 2009 se comprueba que la llamada demanda oculta es realmente abrumadora. Si tomamos los 16 centros de atención primaria y comparamos cómo se ha comportado la demanda luego de la política de fortalecimiento que hemos impulsado sobre los centros de salud, vemos un crecimiento exponencial”.



Deportes y Cultura

“Sabemos que el hombre es eminentemente un ser espiritual. Que quiero decir con esto, que en la procura de la felicidad del pueblo no debemos quedarnos en los aspectos materiales o estructurales de la comunidad que se organiza, sino que es clave avanzar hacia soluciones más profundas”.

“Las actividades deportivas y culturales que se proponen desde el Municipio tienden a sumar un granito de arena en la agenda diurna de los chicos. Sólo en el año 2009 fueron 54.600 los chicos y chicas que disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por la Dirección de Deportes. En Cultura se han creado 12 centros culturales, donde se aprenden danzas, folklore, violín y demás actividades que hoy dan contención a más de 4500 chicos”.



Obras Públicas

“Gestionar es trabajar, y trabajar también significa conseguir cosas para San Miguel. En este sentido hemos gestionado en Nación una inversión para el distrito que tampoco tiene precedentes en nuestra historia. Se trata de 600 millones de pesos entre obras realizadas, en ejecución y obras prometidas que están ingresando a nuestro distrito”.

“Además de los 244 asfaltos ya concretados, de los 170 mil metros lineales de veredas, del comienzo de las obras en el Polideportivo Municipal y del ensanchamiento y repavimentación de la Av. Gaspar Campos y Sarmiento, se ha presentado un pedido por 500 nuevos asfaltos adicionales y muchos proyectos más”.

“El chorro de agua lava la piedra, pero la gota la perfora. Soy consiente de que los primeros pasos de esta gestión fueron lentos, casi como tanteando el terreno. Pero también hemos aprendido en estos dos años que todo ese esfuerzo y desgaste de energías ha sido finalmente en provecho de San Miguel. Tanto es así que hoy puedo repasar junto a ustedes un sinnúmero de cambios y logros que ya son una realidad en nuestro querido Municipio”.

Se inauguró el túnel sobre la ruta 202

Junto a Cristina Kirchner y Jesús Cariglino, Joaquín de la Torre inauguró el túnel que vincula San Miguel y Malvinas Argentinas con la zona Norte del Conurbano. Una obra fundamental para ahorrar tiempo y brindar mayor seguridad a la población.


El Intendente municipal de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró conjuntamente con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el túnel situado sobre la ruta 202, bajo las vías del ferrocarril Belgrano.

La obra vial, esencial para la agilidad del tránsito y a la seguridad de la zona, demandó una inversión de más de 40 millones de pesos. Consiste en cuatro carriles -dos por cada sentido de circulación-, con un total de 7,40 metros de ancho cada uno, y una altura de más de cinco metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.

El túnel, que une Malvinas y San Miguel con Don Torcuato, permitirá a los automovilistas ahorrar tiempo y riesgos, ya que las demoras para cruzar el paso a nivel a la altura de la estación Don Torcuato eran muy importantes, dado el alto número de vehículos particulares y de pasajeros que transitan por la ruta 202, que vincula las zonas Norte y Oeste del Conurbano.

Del acto de inauguración, que se realizó en la tarde de ayer, lunes 5 de abril, también participó el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner.

">



Archivo del blog