BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 10 de enero de 2010

El Zilochismo prepara una candidatura

El año 2010 ha comenzado a desarrollarse con mucho movimiento político. El calor del verano parece repercutir con fuerza en la arena de los políticos, que comienzan a especular con la posibilidad de ir armando sus proyectos políticos de cara al 2011. Y en San Miguel no es la excepción.
El ex intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi estuvo en las últimas horas del 2009 charlando con varios actores de la política sanmiguelina. De hecho, desde que dejó el poder, se dedicó a cultivar el bajo perfil con prolongadas estadías en la costa atlántica donde desarrollaría varias actividades empresariales relacionadas con la construcción, y sus esporádicas visitas al distrito que gobernó. Desde su ruptura con Aldo Rico, un puñado de dirigentes lo siguieron a Zilocchi de cerca. Entre ellos se puede contar a los concejales Martín Tuma, Pedro Crocce, el ex diputado Claudio Pérez y algunos más. Si bien todos ellos están hoy apoyando a De La Torre, ya piensan en un futuro propio.
En este marco, el zilochismo prepara una candidatura. El ex intendente tiene buen diálogo con Franco La Porta. Es más, en algún momento fue motivo de diferencias entre De La Torre y el propio legislador, esta relación.
Quizá la idea de Zilochi es lograr la unidad de varios sectores del PJ para tener posibilidades en 2011 y cerrarle el camino a Aldo Rico, o bien negociar con él si fuera necesario.
Si esta posustura avanza, estarían pensando en Martín Tuma, sobrino de Zilochi para ser candidato. Un dato importante: en la última sesión Tuma defendió a Aldo Rico de los ataques de otros concejales, sin pertenecer a su espacio político, de donde el ex intendente no logró ninguna defensa.Fuente: El embudo

Archivo del blog