BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 23 de enero de 2010

Programacion Infantil Plaza San Miguel

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y ADMINISTRACION
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
Programacion Infantil Plaza San Miguel
Todas las obras son a las 18.30 hs.
ENERO 2010

· DOM 17-01: Títeres Oscar Paz “Los sueños del sapo”

· SAB 23-01: Titeres Oscar Paz “Los sueños del sapo”

· DOM 24-01:Magia Daniel Garber “Espiando a un mago”

· SAB 30-01:Titeres Oscar Paz “Los Títeres de Ignacio”

· DOM 31-01: Magia Daniel Garber “Un mago suelto en la granja”

FEBRERO 2010

· SAB 06-02:Magia Daniel Garber “Piedra Libre a la Magia”

· DOM 07-02:Titeres Oscar Paz “Que esconde Drácula”

· SAB 13-02: Títeres Guillermo Bernasconi “3 Obras 3”

· DOM 14-02: Títeres Oscar Paz “Divertiteres”

· SAB 20-02:Magia Daniel Garber “Espiando a un mago”

· DOM 21-02: Títeres Guillermo Bernasconi “Lagartopolis”

· SAB 27-02 :Títeres Guillermo Bernasconi ”3 Obras 3”

· DOM 28-02:Magia Daniel Garber “Piedra Libre a la Magia”

VARIOS DETENIDOS TRAS OPERATIVOS ANTIDROGAS

Tras un trabajo de varios semanas, en un allanamiento ordenado por la UFI 16 de San Martín, la comisaría 1ª de San Miguel detuvo a dos mayores de edad de nacionalidad argentina en un domicilio de la calle Malvinas al 750 de San Miguel, en el que se secuestraron 20 plantas de marihuana de 1.80 mts de altura, 200 plantines de la misma droga y 20 revistas españolas con instrucciones para el correcto sembrado de las plantas, las que posteriormente procesaban para convertir en narcóticos.

Los dos detenidos se encuentran alojados en la comisaría 1ra de San Miguel a la espera de la determinación del fiscal de la causa, José Gouzden.

También la policía secuestró medio kilo de marihuana lista para la venta.

En otro operativo llevado adelante por la Subdelegación de la Dirección General de tráfico de drogas ilícitas con sede en la calle Serrano y Agüero, se secuestraron 3kgs. de marihuana y 200 grs. de cocaína, además de una importante suma de dinero en efectivo y una balanza en la que pesaban la droga para, posterior fraccionamiento, venderla.
Por este caso hay cinco personas detenidas, alojadas hasta el mediodía del jueves en la comisaría 1ra de San Miguel.

Fallecimiento del Contador Marafetti

El jueves 21 de enero de 2010 se produjo el fallecimiento del Contador
General de la Municipalidad de San Miguel, Enrique Marafetti.
En nombre de las autoridades municipales y compañeros de trabajo hacemos
llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Entrega de Certificados

El próximo lunes 25 de enero, a las 11 hs, en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, se realizará la entrega de Certificados ante personería jurídica de la Provincia de Bs. As. El acto contará con la presencia del Sr. Intendente, Joaquín de la Torre.

Invitamos a todos los medios a presenciar dicho evento.


Dirección de Relaciones Institucionales y Acción Comunitaria Sr. Ruben Zarate


Buenos Aires, 22 de enero de 2010

Colonia de vacaciones para niños y adultos


Colonia Municipal de Vacaciones

El 4 de enero de 2010 comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.

Diversión de verano

La Colonia Municipal de Vacaciones en San Miguel se desarrolla en cuatro predios del distrito. “Hemos incrementado dos colonias más con respecto a las que teníamos el año pasado. La idea es que no nos quede ningún barrio sin la posibilidad de participar del programa de verano de colonias y en esas que agregamos hay una de abuelos y tres de juveniles, de 6 a 12 años”, aseguraba Ariel Dalbene, Director de Deportes.

El objetivo de las colonias es “que vengan a divertirse, a pasar en forma amena el verano, con actividades propuestas por profesores de educación física, con pileta y clases de natación”, explicaba Dalbene y añadía: “hemos diseñado una rotación de los barrios para las tres colonias. Una es en Inmaculada, como el año pasado, en Irigoin y J. M. Paz, otra en el Polideportivo de Santa Brígida, Joaquín V. González y La Pinta, y la otra en El Colibrí, que es en Defensa y Mitre, y la otra, la de abuelos, en el predio de ACA, en Italia y Balcarce”.

Cada colonia funciona con tres rotaciones de 15 días. Las colonias con turno mañana son de 8 a 12hs y las de la tarde de 14 a 18hs. “Ya están los barrios distribuidos, por ejemplo en el Polideportivo Santa Brígida está Santa Brígida y Sarmiento, en Inmaculada, Rosa Mística, Obligado, Mataldi, Puerta IV y Barrufaldi, y en Colibrí, El Colibrí, Constantini y El Faro”, comentaba el Director de Deportes, “además de eso, en Inmaculada funciona una colonia para chicos especiales, con capacidades moderadas y leves en principio, porque no estamos preparados para más, por la infraestructura que tenemos, por el personal, etc”, agregaba. Todos los coordinadores y preparadores de las colonias pertenecen a la Dirección de Deportes y algunos profesores de grupo también. “Además tuvimos que contratar 60 profesores fuera de la Dirección, más 4 guardavidas, enfermeras y médicos que están permanentemente”, afirmaba Ariel Dalbene.

En cuanto a las rotaciones quincenales, según el Director, “cada 15 días haremos un cierre para cada colonia”. La totalidad de las colonias se va a extender hasta el 15 de febrero, “porque la segunda quincena de febrero hay muchos chicos que van a la escuela”, manifestaba.

El año pasado se desarrollaron las colonias de vacaciones en Inmaculada a la tarde y Santa Brígida a la mañana. Concurrieron en las diversas rotaciones 3200 chicos. “Hacía 15 años que no se realizaba una colonia municipal y nosotros pudimos implementarla nuevamente”, sostenía con orgullo el Director Dalbene.

Dependiendo de la edad de los chicos, las actividades oscilan entre lo puramente deportivo o lo puramente recreativo. “Un chico de 11 años hace handball, fútbol, vóley, básquet, carreras o natación”, ejemplificaba Ariel Dalbene y sostenía que “no está pensado en el desarrollo deportivo sino en la recreación. Lo más importante en estos 15 días es que no le tengan miedo al agua y se diviertan jugando”. Por ejemplo, el año pasado armaron una murga, un taller de barrilete y de fútbol, es decir, actividades variadas de entretenimiento y expresión cultural.

Además de las colonias para chicos, este año se implementó una para los adultos. Esta colonia, donde concurren 150 abuelos, se realiza tres veces por semana, de 14 a 20Hs. Los abuelos también tienen la oportunidad de ir cada 15 días de paseo tanto a Lujan como al Tigre. “Se hacen campeonatos de truco, canasta, lotería. Siempre hay un abuelo que canta y ponen música para bailar y realizan actividades recreativas en la pileta”, explica el Director de Deportes.

En cuanto a la colonia para chicos con discapacidad, funciona todos los días únicamente a la tarde, de 14 a 16Hs. “Ya la primera se hizo el año pasado. Tenemos una gran cantidad de niños. Tanto grupos de chicos como de grandes. Se pudieron dividir y hacen variedad de juegos, se integran, el grupo de grande articula con los de 12 años. Realizan actividades integradas, juegos. Y prepararon una murga”, dice Dalbene. La colonia se realiza en el colegio Inmaculada y continúan todo el verano, no tienen rotación.

A modo de mensaje, Ariel Dalbene proponía “que vengan a pasarla bien, a compartir con chicos de otros barrios y a portarse bien […] y los chicos entienden bien eso, es un lugar al que venís a divertirte, no venís a pelearte ni a portarte mal”. De este modo, la Municipalidad de San Miguel, de la mano de la Dirección de Deportes, les ofrece a los chicos y abuelos la posibilidad de pasar un mejor verano con diversión, entretenimiento y compañerismo.

Entrega de materiales del Plan Nacer, segunda tanda


Materiales del Plan Nacer

El jueves 21 de enero se realizó la segunda entrega de los materiales otorgados por el Plan Nacer al Hospital Larcade y a los 16 Centros de Salud del distrito de San Miguel.

Mejor calidad, mejor atención.

De acuerdo a las políticas municipales de salud, como la implementación de 16 nuevos Centros de Atención Primaria en diferentes barrios de San Miguel, surgen necesidades para el correcto funcionamiento de los mismos. A través del Plan Nacer se han adquirido una cantidad considerable de equipamiento para el Hospital Larcade y los Centros de Salud. Según explicaba el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, “el Plan Nacer es un plan nacional donde a medida que nosotros vamos atendiendo más a la atención primaria y al Hospital es una forma de devolución de Nación, es como que nos pagan una prestación o un servicio por cada atención, estudio y curación que realizamos”, explicaba con simplicidad.

El acto oficial donde se les entregó los elementos simbólicamente a los directores se realizó en despacho de la Secretaría de Salud a las 10 horas del jueves 21 de enero. Contó con la presencia del Director General del Hospital Raúl F. Larcade, Hernán Galimberti y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Ortelli, entre otros funcionarios y los directores de los centros de salud.

Estos elementos necesarios han sido comprados por medio del Plan Nacer y el FOS, es decir, aproximadamente $600.000 del Plan Nacer y $800.000 por la cuenta FOS, cuya totalidad de las compras a realizar van a ser $1.400.000 en implementos y elementos para las distintas áreas de salud.

En el acto formal, Galimberti manifestó: “hay una serie de equipamiento solicitado que se entrega para el Hospital y los centros de salud” y concluyó diciendo que “es una alegría que se vaya unificando la asistencia de la gente de San Miguel”. Luego, tomó la palabra Ortelli. “Joaquín está confiado de que esto lo va a poder seguir. Sabemos todas las complicaciones que tiene el Hospital, sabemos que estamos trabajando muy unidos con Salud, con el nuevo Hospital, para que la gente del Municipio y los que van a ser atendidos puedan estar en condiciones como se merece cada uno. Hay que dejar las chicaneadas y trabajar en conjunto”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.

Así, se realizó la entrega a los directores de los Centros de Salud. Entre los materiales recibidos, en esta tanda más relacionados a lo mobiliario, había heladeras, ventiladores de pie, de pared y de techo, escritorios, termotanques, cocinas, televisores, reproductores de DVD, impresoras, armarios y artefactos médicos para el Hospital. Dichos materiales son comprados mediante previo análisis de necesidades y reclamos de los centros de salud y del Hospital. “Cada centro de salud analiza lo que está faltando, sus necesidades, hacen los pedidos y en Primer Nivel evaluamos qué es lo que conviene para cada centro, de acuerdo a eso se compra lo más urgente”, sostenía el Director de Atención Primaria, Pablo de la Torre, en el acto de entrega de la tanda anterior.

Por lo pronto, los centros de salud y el hospital han recibido más materiales que les son de gran utilidad para su quehacer diario. Los vecinos podrán contar con una mejor atención.

Archivo del blog