BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 1 de noviembre de 2008

COMPROMISO CON LA GENTE


El gobernador Daniel Scioli participó hoy de una jornada solidaria en San Miguel, donde visitó los operativos del programa “Soluciones ¡Ya!” y “Comunidades Solidarias” al tiempo que dejó inaugurado un emprendimiento comercial del rubro de la construcción.

Dijo que “el plan que lleva soluciones a los problemas que no pueden esperar” articula trabajo para “abrir calles y asfaltarlas, hacer llegar los servicios de recolección de residuos, salud y seguridad e instalar luminarias y mejorar los espacios públicos que hacen a la lucha contra la inseguridad”.

Al observar las acciones de obra pública en la plaza “La Olla” del barrio Obligado, el Gobernador destacó las tareas de limpieza de un arroyo de la vertiente del Reconquista, que se complementará con “mejores servicios de atención de la salud primaria y educación con escuelas de arte y oficio para los vecinos “.

El asesor del alcalde de Medellín, Diego Corrales, también participó de la recorrida y realizó un paralelo de “Soluciones ¡Ya!" Con las tareas que se realizan en seguridad, salud, medio ambiente y asistencia social en los barrios humildes de la ciudad colombiana.

Expresó que las similitudes de los planes de gobierno radican en “una actitud y decisión política del gobernante de ir con herramientas a los más necesitados, en el conocimiento y estudio previo del territorio, y en el trabajo conjunto del Estado con los ciudadanos para que ellos sientan un verdadero sentido de pertenencia sobre las obras”.

Allí, bajo el lema “Estamos mejorando tu barrio”, Soluciones ¡Ya! realiza jornadas solidarias integrando trabajos de distintas dependencias provinciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y profundiza la presencia del Estado en la comunidad con acciones conjuntas entre distintas áreas de gobierno.

En el barrio Obligado se efectuaron instalaciones de luminarias, forestación, parquización, la pintura de cordones y de instalaciones comunitarias, como también el saneamiento de zanjones y espectáculos recreativos.

Posteriormente Scioli se trasladó a la Escuela EPB Nº 13 para participar en las jornadas “Comunidades Solidarias”, donde señaló que las tareas encaradas por la Fundación Banco Provincia “llevan soluciones a los barrios que tienen que ver con la salud y la creación de conciencia para la prevención".

Destacó además las acciones en el establecimiento educativo que se convirtió en un centro de atención primaria en ginecología, clínica médica, odontología, y pediatría y vacunación. También en ese barrio se instaló un hospital móvil de salud y se realizaron actividades culturales, educativas y recreativas para niños.

El intendente local, Joaquín de la Torre, agradeció a la Provincia por “permitir que muchos chicos tengan un acceso veloz a la salud”.

Scioli compartió las actividades con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la vicepresidenta María del Carmen Balestrini, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Colia y el titular del Programa “Soluciones ¡Ya!”, Eduardo Aparicio.

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel felicitó la creación de la pagina web

Nos llena de orgullo, informar a todos nuestros ciudadanos de San Miguel, que gratamente el día 17 del cte. mes y año, recibimos el beneplácito de los miembros del Honorable Concejo Deliberante de este Partido, por la creación de la Pagina Web, a fin de establecer un canal de comunicación entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires de este Distrito y la Comunidad. Asimismo tomamos conocimiento que también

fue solicitado el envío de dicha Declaración a las Comisiones de Seguridad de las Honorables Camaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Subsecretaria de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al Superintendente General de Policías de la Provincia de Buenos Aires y a la Jefatura Departamental Pilar. Muchas Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!

http://www.distritalsanmiguel.com.ar

Visita del Gobernador Scioli al distrito


El día sábado 1º de noviembre, a las 10.30 hs, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se hará presente en la Escuela Nº 13 (Río Diamante 671, Barrio Obligado, San Miguel) para presenciar el OPERATIVO DE PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y ASISTENCIA DE SALUD que se llevará a cabo.

En dicho evento habrá consultorios de odontología para adultos, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Clínica Médica, Enfermería y Vacunación para los vecinos totalmente gratuitos. Además, habrá juegos inflables, regalos, sorteos de grandes premios, espectáculos de arte en la calle, shows de murgas y muchas cosas más.

A su vez, el Gobernador se dirigirá a la Plaza La Olla (en Jujuy y Diamante) donde habrá espectáculos y entretenimientos para chicos con animadores, música y canto, se realizarán tareas comunitarias de reparaciones y refacciones para el Barrio correspondientes al programa Soluciones Ya y se entregarán donaciones para el distrito.

Entrega de Bien de Familia en San Miguel


El día jueves 30 de octubre la Municipalidad de San Miguel, a través de la Dirección de Tierra, entregó a vecinos del distrito 19 Actas de Escrituras en el marco de la ley 24374, 15 Bien de Familia, 1 escritura y se realizaron 10 firmas de escrituras najo la ley 10830.

La Dirección de Tierras trabaja de lunes a viernes de 9 a 14hs en el primer piso del local ubicado en Mitre y Alem. Cualquier consulta que tengan los vecinos, pueden acercarse ahí.

El mismo, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel y contó con la presencia del Señor Intendente Municipal, Dr. Joaquín de la Torre y personal de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Importante inauguración del Primer Consultorio Odontológico en un Centro de Salud


Se realizó el día martes 28 de octubre a las 11:00 am. en el Centro de Salud UFO (barrio Manuelita), la inauguración del primer Consultorio Odontológico gratuito en un dicha instalación.

En el mismo marco de la inauguración, se aprovecho para mostrar los trabajos de refacción y mejoras que se realizaron, y también, convocar a la comunidad para ver la importancia de tener un consultorio bucal gratuito en su barrio.

El evento comenzó con unas palabras de agradecimiento de parte de la Jefa del centro UFO, Marcela Freixas, quien expresó toda su alegría para todas las personas que hicieron esto posible, “vamos a trabajar en lo preventivo y social, quiero resaltar la importancia de la autogestión, ya que me dieron total libertad para manejarme en lo que desee”. Acto seguido el Secretario de salud de la Municipalidad de San Miguel tomó palabra para explicar todo el trabajo que la Secretaria realiza sin parar para mejorar la salud en nuestro distrito.

Más tarde, se procedió al corte simbólico de la cinta de inauguración por medio del Dr. Eugeni y Mario Mostei, vecino referente e historico del barrio Manuelita, quien acto previo fue reconocido por los Secretarios allí presentes.

Los vecinos quedaron sumamente contentos ya que recuperaron el consultorio bucal y a su Dentista de la zona, Elsa Polanco, quien conoce bien la historia del barrio y sus pacientes.

Se hicieron presentes el Sr. Secretario de Gobierno Enrique Emiliani, el Sr. Concejal Guillermo Sánchez, la Directora de Acción Social, Patricia de Luca, vecinos y representantes de entidades.


Archivo del blog