BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

miércoles, 10 de marzo de 2010

APL entregó el premio Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2010

Cinco mujeres fueron galardonadas con el premio Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora 2010, en un acto que se realizó en el Senado Nacional organizado por la Asociación del Personal Legislativo. La ceremonia sirvió para homenajear a Elsa Oesterheld, quien se destaca en su labor a favor de los derechos humanos; a Adelma Molinari, abocada al trabajo social para personas con discapacidad; y a María Lucila Colombo, de trascendente trayectoria en el ámbito gremial.




















"La vida vale siempre y por ella hay que seguir peleando a pesar de todo", reflexionó Elsa Oesterheld, esposa del guionista y creador del Eternauta, quien militaba en Montoneros y fue secuestrado en 1977, al igual que sus cuatro hijas.

La desaparición de su marido, Héctor Oesterheld, y de sus hijas, llevó a Elsa a involucrarse en la política, de la mano de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

También recibió un premio Susana Trimarco, fundadora de una organización que se dedica a recuperar jóvenes secuestradas por bandas que regentean prostíbulos y madre de Marita Verón, desaparecida desde el 2002, víctima de una de esas organizaciones ilegales.

Por su lealtad a la institución y su compromiso con el trabajo fue homenajeada Pilar Madeville, empleada del Congreso Nacional, quien al igual que el resto de las galardonadas recibió una rosa de plata, realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

"Se trata de un homenaje que pueda paliar el dolor que sufrieron en su vida", expresó el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.

De la ceremonia, que se realizó en el salón Arturo Illia del Senado, participaron además de Estela de Carlotto, la diputada nacional Graciela Camaño y la legisladora María José Libertino. Asistieron también representantes de Madres de Plaza de Mayo, dirigentes de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas y funcionarios parlamentarios y municipales.

Archivo del blog