BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

miércoles, 6 de enero de 2010

Marcha en apoyo a la asignación universal por hijo

En ese sentido, destacó que el subsidio "ha tenido un impacto impresionante en la mejora de calidad de vida de miles de niños" y que su puesta en marcha significa "cumplir con la consigna para todos los niños, todos los derechos".

Asimismo, llamó a "seguir luchando por los derechos de todos los niños y niñas del país, si queremos que la Argentina crezca como debe ser".

La ministra hizo estas declaraciones a la prensa, tras saludar a unos dos mil manifestantes que se apostaron esta tarde en las puertas de la cartera social en apoyo a la implementación de la Asignación Universal por Hijo y el plan de cooperativas "Argentina Trabaja", instrumentados por el gobierno nacional.

La ministra Alicia Kirchner remarcó además que la puesta en marcha del plan de cooperativas "implicó mejorar la calidad de vida de cientos y cientos de barrios que habían quedado al margen del desarrollo con la ejecución de obras de mediana y pequeña complejidad como es la provisión de agua potable y la construcción de veredas y pavimento".

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que la puesta en marcha del plan "Argentina Trabaja" requiere de "la transparencia de quienes tenemos la responsabilidad de ejecutar las políticas, pero también de los que reciben estas prestaciones" a quienes les pidió "ser responsables, comprometerse en su trabajo y evitar cualquier situación que pueda generar una interpretación no deseada del programa".

Y agregó: "Nosotros estamos para que este plan llegue a todos los barrios y a las familias que más lo necesitan, pero esto requiere de un compromiso de todos los que participamos del mismo".

"Bajo la consigna "Para todos los chicos, todos los derechos" unas dos mil mujeres provenientes de 20 distritos del conurbano, incluidas entre los 100 mil nuevos puestos de trabajo creados por el plan de cooperativas "Argentina Trabaja" marcharon esta tarde junto a sus hijos hasta las puertas del ministerio de Desarrollo Social "para agradecer" las políticas sociales llevadas adelante por el Ejecutivo.

La denominada "Marcha del Carrito", encabezada por el diputado nacional y líder del Frente Transversal, Edgardo Depretri, se desplazó, sin interrumpir el tránsito, desde la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta las puertas de la cartera social.

"Venimos con los dos símbolos más importantes de las políticas de inclusión que tomo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hacia el pueblo argentino que son los pibes y las madres, que en su mayoría son trabajadoras del plan de cooperativas", sostuvo Depetri en declaraciones a Télam.

El diputado, señaló además que "la asignación universal va a golpear duro en la caída la pobreza y la indigencia", al tiempo que aseguró que "ayudará a reactivar la economía".

"Mientras más ingreso en el pueblo, más consumo, y si hay más consumo más producción, lo que redunda en mayores puestos de trabajo", completó.

La colorida marcha, en la que abundaron globos celestes y blancos con la inscripción "gracias Kris por tenernos en cuenta" cerró con actividades recreativas para los niños, que incluyeron, la instalación de peloteros y la participación de malabaristas y magos.

Una nueva vida.

El barrio da a luz

Gracias a la descentralización de la atención primaria de salud, acercando los médicos a los barrios por medio de los centros de salud, el martes 5 de enero de 2010 se produjo un nacimiento en el CIC de Barrio Mitre.

Una nueva vida.

Cerca del mediodía del martes 5 de enero, una mujer embarazada viajaba en un remís para dar a luz a su hijo. Algún designio inexplicable del destino hizo que la hora prevista se adelantara y que por casualidad y buena fortuna el viaje que emprendía el remisero fuera cerca del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Barrio Mitre. Allí se produjo el fin de la dulce espera.

La mujer fue trasladada del auto a la enfermería del CIC, donde fue atendida por el Doctor Domingo Florio, médico clínico del Centro Integrador y la enfermera Nadia García. El recién nacido, un varón de 3 kilos 710 gramos nació a las 12:05 hs con parto natural. La madre, una mujer del Barrio Mitre de unos 34 años aproximadamente, tenía su embarazo a término con 40 semanas.

Luego, llegaron el obstetra y la pediatra del CIC y la llevaron al Hospital Larcade, donde continuó su atención.

La enfermera Nadia García comentaba que este fue el cuarto parto de emergencia atendido en el CIC. Por ende, el hecho de contar con centros de salud en los barrios, con profesionales aptos para la atención primaria y, sobre todo, para las emergencias, resulta de vital importancia, ya que se pueden prevenir enfermedades, curarlas, salvar vidas o, como en este caso, dar un correcto comienzo a una nueva vida.

Archivo del blog