BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 23 de agosto de 2009

Daniel Scioli se reunirá con dueños de boliches

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunirá mañana con empresarios de locales de diversión nocturna para estudiar medidas de control de venta de alcohol a jóvenes y analizar la posible reducción del horario de esos centros de esparcimiento.


Además, el mandatario planea consensuar medidas con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Scioli admitió que "va a entrar en la discusión" la posibilidad de reducir el horario de cierre de los locales pero advirtió que "no se puede hacer en forma aislada en unos lugares sí y en otros no".


El gobernador destacó que hay "una actitud madura de otros espacios políticos que tienen la actitud de colaborar" y apeló a la "responsabilidad empresaria" para que se cumpla la normativa vigente que dispone, entre otros puntos, que "una hora antes de finalizado (el horario) del boliche, no se puede vender más alcohol". (DyN)

"Concienticemos a nuestros jóvenes que vale la pena cuidarse"

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI A C5N


Daniel Scioli: Buen día, acá estoy en Escobar visitando la ampliación de la industria Biogénesis Bagó S.A que es fabricante de 200 millones de vacunas de aftosa al año. Este emprendimiento es un orgullo para la provincia y para el país porque es ciencia y tecnología aplicado a la investigación e inclusive a la repatriación de científicos, me explicaban recién los responsables de la empresa al cual hemos venido aquí a aplicar todo lo que es el régimen de promoción industrial de la provincia para incentivar estas inversiones, como se vienen repatriando científicos que estaban trabajando en otro lugar en el mundo y que hoy vuelven a ver en Argentina sus oportunidades.



Periodista:
Queremos saber un poco mas de esta propuesta, este proyecto que usted está presentando con respecto a los chicos, los boliches. Hay una primera información que decía que se iban a cerrar más temprano para evitar “la previa”, ahora llega la información de que en realidad va a estar la lupa en los controles. ¿En que está trabajando la provincia de Buenos Aires con respecto a la salida de los chicos?



D.S: En primer lugar buscar el mayor consenso, con los municipios, con los empresarios del sector. Voy a recibir a la Asociación Bonaerense de Empresarios de boliches el día lunes a las seis de la tarde en la gobernación de la ciudad de La Plata, para entre todos y como hemos decidido en nuestra gestión enfrentar la droga, creo que en estos momentos vemos el descontrol del consumo de alcohol con consecuencias para nuestros jóvenes muy serias y que no se trata simplemente de discutir si cerramos los boliches a determinada hora, sino como hacemos un abordaje integral de este problema porque sabemos que muchas veces este descontrol empieza en algún maxiquiosco que se reúnen o que irresponsablemente se venden bebidas a los menores o en alguna casa también donde la “previa” como le dicen los chicos empieza a generarse una situación que después hemos visto tristemente en muchos casos como mas de mil jóvenes por año fallecen fruto de las consecuencias del descontrol de alcohol, o por un accidente vial, o por peleas como estamos viendo. Entonces es necesario también apelar a la responsabilidad empresaria.



Periodista: El problema parece estar en los controles, porque hay una ley provincial que es la 12.588 que faculta a los municipios que pongan horarios, hay leyes que prohíben la venta de alcohol a menores, parecería que lo que falta no es tanto regular sino controlar.


D.S:
Tenemos que hacer que la ley que está se cumpla en plenitud. Tenemos que coordinar con los municipios que son los que tienen facultades también sobre este tema, es desde la provincia, es también la responsabilidad de los empresarios, es desde la familia, desde la escuela. Lo importante es crear conciencia, el descontrol del consumo de alcohol en exceso hace un profundo daño a la salud, y nosotros tenemos que cuidar a nuestra juventud porque son el presente y el futuro de la Argentina.



Periodista: Entonces, Gobernador, ¿no va haber horario de cierre, o eso también puede llegar a entrar en la discusión?


D.S: Va a entrar en la discusión este tema también pero no se puede hacer en forma aislada en un municipio si, en otro no. Inclusive, a mi me parece muy importante (he visto declaraciones de un dirigente de Unión Pro esta mañana apoyando esta iniciativa) que la ciudad de Buenos Aires tenga la voluntad también y de articular con nosotros en el marco de la región metropolitana medidas comunes para esto; porque si los chicos después salen de un boliche de la provincia porque cerró y se va a uno en Capital, ya está el peligro de trasladarse de un lugar a otro.


Mas allá de la hora que creo que es un tema que tiene que estar en discusión, tomando también experiencias que se han aplicado en otros momentos y que no dieron los resultados esperados, porque también acá está la función del transporte que los chicos puedan viajar, puedan volver a sus casas. El Estado puede hacer muchas cosas, los legisladores aprobar muchas leyes pero no nos podemos meter en la casa de cada uno; por eso apelamos también a la familia.


Todos estos temas surgieron de las reuniones de trabajo que hemos tenido, inclusive el otro día en el Consejo de Seguridad provincial, en la reunión con los Obispos hablamos del tema y todos coincidimos y estoy viendo un gran consenso de colaboración de todos los sectores con esta problemática. Fíjese como hemos encarado el tema de la droga, por más voluntad que yo tenga como gobernador, yo necesitaba esos llamados al 911, necesitaba una nueva actitud de la policía, necesitaba que realmente se cree conciencia y hoy podemos mostrar en la provincia de Buenos Aires con orgullo como se ha incautado los volúmenes de droga mas grande de toda la historia.



Periodista: Hay 16 provincias que se pusieron de acuerdo para secuestrar el auto y sacar el registro de conducir de quien maneje con alto grado de toxicidad. ¿Es asi?



D.S: Si, pero yo estoy seguro que si generamos una cultura de la prevención y conciencia las penas van a estar para generar un marco regulatorio, pero esperemos trabajar para que se generen todas las condiciones para que el Estado llegue antes y no después y entre todos realmente concienticemos a nuestros jóvenes que vale la pena cuidarse, que la droga mata, que el descontrol del alcohol los puede llevar a peleas, conductas imprudentes, accidentes de tránsito con desenlaces fatales y yo como Gobernador tengo una responsabilidad primaria que es cuidar la vida de toda la población de la provincia y fundamentalmente de nuestros queridos jóvenes.


Me parece muy importante la colaboración de los medios, la colaboración de distintas instituciones y fundamentalmente veo una actitud madura de otros espacios políticos que también quieren colaborar y eso es bueno.

JOAQUÍN VISITÓ JARDÍN MUNICIPAL


Junto al Jefe municipal se encontraba el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Ortelli.

El Intendente De La Torre fue recibido en un aula llena de chicos en sus pequeñas sillas y mesitas, que lo aplaudieron apenas ingresó. En el aula también se encontraban los padres de los niños y autoridades del jardín.

Aproximadamente a las 8 horas fue el momento que el Intendente llegó al jardín. Los chicos lo recibieron y reconocieron de inmediato. La directora Marcela Pérez tomó la palabra y expresó que hace un tiempo le habían pedido a la municipalidad la donación de una computadora y una impresora, ya que no contaban ni siquiera con una, pedido por el cual el jardín fue satisfecho. “Hace 22 años que estoy acá y nunca habíamos tenido una computadora, así que estamos felices”, sostuvo Pérez.

También expresó que semanas atrás fue a la municipalidad con una nota en la que pedía “juguetes para festejar el Día del Niño dignamente”, pedido que sería respondido con creces este jueves 13 con la mismísima presencia del Intendente.

Luego de la presentación, Joaquín De La Torre y las maestras repartieron facturas y leche chocolatada para el desayuno y el Intendente compartió el mismo con los más pequeños.

A continuación, se repartieron los juguetes y el Intendente manifestó que “nada de lo que les damos hoy es un regalo del Intendente, sino que es lo que los chicos se merecen, no hay nada que agradecer” y agregó que “para mí es parte de los deberes que tenemos”.

Por ultimo, le agradeció a las docentes por el trabajo diario que realizan en beneficio del crecimiento de los niños y se despidió.

Seguidas a las palabras de De La Torre, miembros de la Dirección de Deportes trajeron al establecimiento un inflable para que los chicos jueguen y se pudo observar la felicidad de los chicos al verlos saltando y riendo dentro del inflable, los niños jugaron por horas.

La sonrisa de un niño, sea o no el día que los conmemora, es el mejor premio que cualquier ser humano puede recibir. ©ALN

Inauguraron el Centro de Salud Padre Mora


El sábado 15 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana se realizó la inauguración del Centro de Salud Padre Mora, ubicado en Pavón 2723 y Primera Junta.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente Joaquín De La Torre, el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, el Secretario de Salud, Doctor Jorge Hatrick, Secretario de Economía y Hacienda, Contador Salvador Rodríguez y varios concejales sanmiguelinos, entre otros.

De la inauguración del centro de Salud “Padre Mora” también participó la Banda Municipal de Música de San Miguel dirigida por el Maestro Alberto Agüero.

El Jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre, sostuvo en su discurso que “hoy hemos logrado después de un tiempo y sobre todo gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos de San Miguel y la Secretaria de Salud del municipio inaugurar el centro de salud que lleva el nombre de un luchador incansable de este barrio y de la patria, el Padre Mora”.

A su vez el Intendente destacó el Padre Mora fue “habitante de este lugar, luchó para que este lugar creciera, hizo un colegio, una escuela de arte y oficio, una capilla” y agregó que “un grupo de vecinos ha intentado, durante este tiempo, con éxito, tratar de que su nombre siga en pie e intentar continuar dentro de las limitaciones, que el Padre no tenia, su gran obra”.

Para De La Torre el nuevo centro de salud “es producto del esfuerzo de trabajo y económico de este grupo de vecinos” entre los que se encuentran Fernando Guillen, Ángel Padula, Guillermo Casal y Miguel Nieto.

También les remarcó a las autoridades del nuevo centro “Padre Mora” que “no se olviden nunca que nuestra función es servir y atender al vecino, cuidar que tengan la mejor atención posible. Hay veces que el esfuerzo personal no alcanza pero siempre es importante que el vecino se vaya con una contención”.

Según el Intendente este “es el segundo centro de salud que inauguramos en la gestión y estamos rearmando y mejorando los otros 16”.

Antes de terminar su discurso Joaquín De La Torre sostuvo que “cuando uno inaugura algo por lo general siente orgullo, hoy siento ganas de agradecer, al barrio, quien esperó pacientemente que el viejo centro “La Casita” se transforme en este centro Padre Mora”.
El Jefe comunal además sostuvo que el Padre Mora “dejó una semilla en este lugar y a lo largo de los años ha mejorado la calidad del barrio” y agregó que “trascender es seguir vigente después de la muerte y así lo ha hecho él”.

Uno de hombres a los que el Intendente de San Miguel destacó en su discurso, Ángel Padula manifestó que “me emocionan las palabras del Intendente y le agradezco la posibilidad que nos diera de avanzar en este lugar”.

En tanto que el Secretario de Salud municipal, Jorge Hatrick expresó esta obra era una necesidad para la zona y era muy importante.
Este centro atenderá los casos de pediatría, clínica médica y odontología, entre otros. Obviamente es gratuito para todos los vecinos del distrito.

Archivo del blog