BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 23 de agosto de 2009

Inauguraron el Centro de Salud Padre Mora


El sábado 15 de agosto cerca de las 10:30 de la mañana se realizó la inauguración del Centro de Salud Padre Mora, ubicado en Pavón 2723 y Primera Junta.

En dicho acto estuvieron presentes el Intendente Joaquín De La Torre, el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, el Secretario de Salud, Doctor Jorge Hatrick, Secretario de Economía y Hacienda, Contador Salvador Rodríguez y varios concejales sanmiguelinos, entre otros.

De la inauguración del centro de Salud “Padre Mora” también participó la Banda Municipal de Música de San Miguel dirigida por el Maestro Alberto Agüero.

El Jefe comunal de San Miguel, Joaquín De La Torre, sostuvo en su discurso que “hoy hemos logrado después de un tiempo y sobre todo gracias al esfuerzo de un grupo de vecinos de San Miguel y la Secretaria de Salud del municipio inaugurar el centro de salud que lleva el nombre de un luchador incansable de este barrio y de la patria, el Padre Mora”.

A su vez el Intendente destacó el Padre Mora fue “habitante de este lugar, luchó para que este lugar creciera, hizo un colegio, una escuela de arte y oficio, una capilla” y agregó que “un grupo de vecinos ha intentado, durante este tiempo, con éxito, tratar de que su nombre siga en pie e intentar continuar dentro de las limitaciones, que el Padre no tenia, su gran obra”.

Para De La Torre el nuevo centro de salud “es producto del esfuerzo de trabajo y económico de este grupo de vecinos” entre los que se encuentran Fernando Guillen, Ángel Padula, Guillermo Casal y Miguel Nieto.

También les remarcó a las autoridades del nuevo centro “Padre Mora” que “no se olviden nunca que nuestra función es servir y atender al vecino, cuidar que tengan la mejor atención posible. Hay veces que el esfuerzo personal no alcanza pero siempre es importante que el vecino se vaya con una contención”.

Según el Intendente este “es el segundo centro de salud que inauguramos en la gestión y estamos rearmando y mejorando los otros 16”.

Antes de terminar su discurso Joaquín De La Torre sostuvo que “cuando uno inaugura algo por lo general siente orgullo, hoy siento ganas de agradecer, al barrio, quien esperó pacientemente que el viejo centro “La Casita” se transforme en este centro Padre Mora”.
El Jefe comunal además sostuvo que el Padre Mora “dejó una semilla en este lugar y a lo largo de los años ha mejorado la calidad del barrio” y agregó que “trascender es seguir vigente después de la muerte y así lo ha hecho él”.

Uno de hombres a los que el Intendente de San Miguel destacó en su discurso, Ángel Padula manifestó que “me emocionan las palabras del Intendente y le agradezco la posibilidad que nos diera de avanzar en este lugar”.

En tanto que el Secretario de Salud municipal, Jorge Hatrick expresó esta obra era una necesidad para la zona y era muy importante.
Este centro atenderá los casos de pediatría, clínica médica y odontología, entre otros. Obviamente es gratuito para todos los vecinos del distrito.

No hay comentarios:

Archivo del blog