BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 14 de mayo de 2009

Derecho Garantizado para la Niñez


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy los municipios de San Miguel y Ensenada, donde recorrió los operativos de inscripción y de entrega de las tarjetas de débito del programa Derecho Garantizado para la Niñez. Esta iniciativa prevé un apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tienen hijos menores de seis años y no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado.

El titular de la cartera social, acompañado por el intendente Joaquín De la Torre, visitó el Barrio Santa Brígida de San Miguel, donde se encuentra abierta la inscripción para acceder a la asignación familiar por hijo. Se estima que son 15 mil niños quienes están en condiciones de obtener el beneficio en ese distrito.

En tanto, junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, Arroyo hizo entrega de 537 tarjetas que favorecerán a unos 1200 chicos de ese distrito. “Hay que corregir una situación injusta, va a subsanar un panorama de fuerte inequidad", sintetizó.

“A fines de 2010 todo hogar de la provincia de Buenos Aires que tenga niños menores de seis años tiene que tener el Derecho Garantizado para la Niñez”, aseguró el ministro, al tiempo que recordó que hasta el momento, se han sumado 34 municipios de la Provincia y, debido a que no existe cupo, la inscripción está siempre abierta. La tarjeta se recarga los segundos miércoles de cada mes con 100 pesos por cada hijo.

"Este es un cambio muy fuerte en materia de política social porque nos permite achicar las desigualdades, ya que le garantiza un ingreso mínimo a todas las familias. Como dice el gobernador Scioli, en un año de crisis hay que volcar recursos a lo social y a la familia”, manifestó Arroyo.

El titular de la cartera social subrayó finalmente que “queremos que todos los niños arranquen un escalón más arriba. Lo contrario del clientelismo es el derecho, y esto es un derecho para todos”.

Acuerdo para conservar 1000 puestos de trabajo


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmó ayer en el distrito de San Miguel, diversos compromisos tendientes a promover 10 nuevos puestos de trabajo y a su vez, garantizar los puestos de empleo ya existentes de cerca de 1000 operarios distribuidos en 23 empresas.

El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, quien luego de agradecer la suscripción a la nueva propuesta por parte de los empresarios expresó “estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social”.

Por otra parte, Cuartango remarcó que “estas jornadas no pueden ser posibles sin la congruencia de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinómia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro. Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad y eso es determinante debido a que la economía no sólo se maneja con la rigidez de los números sino que tiene que ver mucho con las señales que se van dando”.

Las actividades previstas incluyeron la firma del Convenio de Inclusión con una empresa, para la generación de 10 nuevos puestos de trabajo. A su vez, se estableció la rúbrica de Actas Compromiso de preservación de empleo con la Cámara de Comercio de San Miguel y con 11 empresas particulares que garantizaron la preservación de cerca de 1000 puestos de trabajo.

Por último, la cartera laboral firmó un convenio con el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre tendiente a la implementación de la Ley Alas, vinculada al desarrollo económico de microemprendedores.

Al respecto, el titular del municipio expresó: “tan o más importante que la educación y la salud es el trabajo. Ninguna de las otras dos necesidades se puede superar si los jefes de familia no cuentan con un trabajo decente”.

La Provincia, desde el comienzo de la gestión del gobernador Daniel Scioli ha tomado como eje la protección del trabajo decente y en esa línea continúa trabajando el Ministerio de Trabajo de la Provincia que en lo que va del año ya aseguró la preservación de cerca de 100 mil puestos de empleo.

El oficialismo presenta a sus candidatos a diputados

El Frente Justicialista para la Victoria presentará este jueves en La Plata a los candidatos a diputados nacionales que integrarán la lista que encabeza el titular del PJ, Néstor Kirchner, de cara a las elecciones del 28 de junio.

Según indicaron a Télam fuentes partidarias, el acto se iniciará a las 19 en el Teatro Argentino, ubicado en calle 51, entre 9 y 10, de la ciudad de La Plata, el mismo en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña presidencial.

La presentación comenzará con el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires y segundo candidato, Daniel Scioli; le seguirá la tercera candidata de la lista Nacha Guevara, y luego hará lo propio el ex mandatario Néstor Kirchner.

En la presentación de la lista estarán los candidatos a diputados nacionales y provinciales del Frente Justicialista para la Victoria de la provincia de Buenos Aires.

Además de Kirchner, Scioli y Nacha, estarán presentes Sergio Massa, Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Dulce Granados, y Mario West, entre otros quienes son los primeros candidatos de la lista que lleva en total a 35 titulares.

También asistirán los candidatos a senadores provinciales de la primera sección electoral: Cristina Alvarez Rodríguez, Raúl Torres, Roque Cariglino, Azucena Encosor de Acuña, José Molina, Guillermo Pérez, Adelma Arguissain, y Enrique Salzman, y los del rest0antes secciones del interior.

Según adelantó un dirigente bonaerense, el titular del PJ bonaerense y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, recibirá a los candidatos en el Senado provincial unas horas antes del acto.

El imponente Teatro platense también fue escenario del lanzamiento de las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner a senadora nacional en 2005 y a presidenta en 2007.

A un día de su presentación como candidato, Scioli se manifestó hoy "optimista" de cara a las elecciones y pidió que lo voten para "tener las leyes para gobernar".

Archivo del blog