BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

miércoles, 14 de abril de 2010

La Policía Bonaerense descubrió más de 300 kilos de marihuana

La Policía Bonaerense descubrió el lunes más de 300 kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión en la ciudad de Bella Vista, partido de San Miguel, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que la droga estaba escondida en un doble fondo debajo de la rueda de auxilio del rodado, un camión tipo cisterna.

La marihuana estaba distribuida en panes compactos, se precisó.

El operativo fue realizado por personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas del Ministerio de Seguridad bonaerense en Gaspar Campos al 1600, esquina Santa Fe, cerca de una estación de servicio, añadieron los voceros.

Según explicaron, "se sospecha que la droga provenía del Paraguay y se estima que estaba destinada para esa zona del Gran Buenos Aires" donde fue hallada.

Interviene en la investigación la UFI 16 del Departamento Judicial de San Martín.

Entrega de certificados del Seminario-Taller de Atención al Ciudadano

El viernes 9 de abril se entregaron los certificados del Seminario – Taller de Atención al Ciudadano. El mismo estuvo destinado a los empleados municipales con el fin de capacitarlos en el campo de la administración pública.




El viernes 9 de abril se hizo entrega, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, de los certificados del Seminario – Taller de Atención al Ciudadano para los empleados municipales. En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga, el Director general de Desarrollo Económico y Social, Jorge Spitaliere, el Director General de Desarrollo Humano, Dr. Alberto Martínez Alonso, la Directora de DIMAPAD, Adelma Molinari y la Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de San Miguel, la Profesora Ilda Kruger,

El seminario estuvo diagramado en tres clases, los martes de 9 a 13 horas, dictadas por Daniel Eduardo Vicente Pacini, perteneciente al IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), institución con sede en La Plata.

El taller fue impulsado por el Departamento de Capacitación que es un área nueva de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social, cuyo objetivo es poder brindarle a todo ciudadano de San Miguel, profesionales, empleados municipales, la posibilidad de capacitarse en distintos temas. Los contenidos distribuidos en las tres clases fueron: el municipio como organización orientada al servicio; la relación entre el municipio y el ciudadano; los ciudadanos, sus necesidades y demandas; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al público; y modelo de atención, modelo de comunicación.

“Se les entrega un certificado de La Plata y puntaje. Además, lo bueno es que los empleados municipales y los directores nos han pedido más capacitaciones de diversas índoles”, afirmó la Profesora Ilda Kruger, Jefa del Departamento de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social de San Miguel.

Desde el Departamento de Capacitación ya están programando otros cursos. Lo positivo del caso es la existencia de la iniciativa de brindar capacitaciones para fomentar una mejor y más completa calidad laboral. Pero, aún más lo es la disposición del empleado municipal por aceptar esa capacitación, formarse y desempeñarse mejor en su labor diaria.

Comenzó la inscripción a las Olimpiadas Estudiantiles

El 7 de Abril se abrieron las inscripciones para las Olimpiadas Estudiantiles 2010 de San Miguel, organizadas por la Dirección General de Deportes. Se podrán anotar hasta el día 27 de Abril.





El 5 de Mayo comenzarán las Olimpiadas Estudiantiles 2010, organizadas por la Dirección General de Deportes de San Miguel. Las disciplinas que compiten son handball, vóley, fútbol, rugby, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, hockey, taekwondo y este año se han agregado ajedrez y softball. El Director de Deportes, Ariel Dalbene aseguró: “Hemos tomado un gran compromiso y un gran desafío en estas Olimpiadas. Tenemos muchos deportes, copas y categorías. Pretendemos llegar al doble de chicos que el año pasado”. Además, señaló que hubo “mucha organización por parte de los profes y mucha ayuda de las instituciones que nos han brindado clubes, escuelas”.

Las competencias se llevarán a cabo, igual que el año anterior, en las diferentes escuelas y clubes de San Miguel que han prestado sus instalaciones. Por ende, quienes participan son los estudiantes representando a sus respectivas instituciones. Son diversas las categorías de competencia, diferenciadas por margen etario y por colegios. “La copa A son las escuelas del Estado, la copa B son las escuelas privadas, la copa C son las escuelas especiales y la copa D son los Institutos Superiores y universidades”, explicó Dalbene y añadió: “Este año se ha agregado una quinta copa, que es para la institución que mas medallas obtenga”.

El director manifestó: “Esperemos que el tiempo nos acompañe y que no nos afecte el tema de la gripe como el año pasado” y aludiendo a los docentes y directivos que fomentan la formación de los chicos afirmó que la Dirección de Deportes es “solamente un eslabón de esta cadena para que una competencia se desarrolle de la mejor forma posible”.

Pero lo importante de todo esto no es la competencia desmedida ni el afán de subir al podio. “Nosotros premiamos con medallas al primer, segundo y tercer puesto de cada deporte, pero el objetivo es que los chicos salgan a participar, que compitan, que conozcan chicos de otras escuelas”.

Archivo del blog