BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 31 de julio de 2009

En la Provincia, aumentan multas de tránsito hasta un 200 por ciento

Por conducir alcoholizado, el infractor deberá pagar $960, cuando antes la penalidad era de $800, mientras que por negarse a realizarse el control la multa será de $3.840, contra los $1.600 actuales

Desde el 10 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, comenzarán a regir los nuevos valores de las multas de tránsito, luego de que se reglamentara la Ley de Tránsito en Buenos Aires, que tendrán subas de hasta un 200% en las infracciones más comunes, como girar a la izquierda, pasar el semáforo en rojo o exceso de velocidad.

La norma, firmada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, contempla también la creación del Registro Único de Infractores, el cual cuenta con un sistema de "scoring" que servirá para inhabilitar a los infractores reincidentes. De todas formas, el mismo aún no podrá aplicarse hasta que el gobierno porteño adhiera a la Ley Nacional de Tránsito.

Según señalaron desde la Municipalidad de La Plata, por conducir alcoholizado se deberá pagar $960, cuando antes la penalidad era de $800, mientras que por negarse a realizarse el control de alcoholemia la multa será de $3.840, contra los 1.600 actuales.

Además, pasar una avenida con semáforo en rojo pasará a costar de $320 a $960, como mínimo, o a $3.200, como máximo. Por su parte, los que estacionen en lugares prohibidos pagarán entre $160 y $320, lo mismo que los motociclistas que no usen caso.

Guillermo Chávez, secretario de Faltas y Control Urbano de la comuna platense, indicó que "la variación entre el mínimo y el máximo es una atribución del juez interviniente. Se evalúa la situación particular y los antecedentes del conductor". "En casos graves como manejar alcoholizado o correr picadas, el juez puede disponer otra sanción como la inhabilitación y retiro del carnet o el secuestro del vehículo", agregó.

Otros cambios
Con la nueva norma, el infractor podrá abonar la multa de forma voluntaria, sin un proceso jurídico, por lo que tendrá una bonificación del 50%, aunque su infracción quedará en el Registro Único, publicó el diario Clarín.

Aparecieron cajas de seguridad robadas de un banco de San Miguel

Los 28 cofres fueron hallado en Derqui, provincia de Buenos Aires. Estaban quemados y no había rastro del dinero en el lugar. Habrían detenido a los autores del robo En la noche del jueves, apareció una de las 28 cajas de seguridad robadas hace seis días de un banco de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Las mismas fueron halladas en un descampado de la localidad bonaerense de Derqui, completamente quemadas y sin rastros del dinero en el lugar, luego de que un llamado anónimo alertara a la Policía.

A su vez, según informó C5N, los autores del robo habrían sido detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras continúan los allanamientos.

El robo de las cajas se produjo el sábado pasado en una sucursal del Banco Francés por un grupo de delincuentes disfrazados de obreros que aprovecharon que la entidad estaba en refacciones para ingresar.

Los ladrones ingresaron por una persiana trasera de un garage que había sido dejada abierta, presuntamente por los hombres que trabajaron hasta el viernes.

Según precisó a Infobae.com el Subjefe de la Policía Departamental de Pilar, Edgardo Luerio, una docena de obreros, entre electricistas y albañiles, que estaba trabajando en el banco y sacaba por ese lugar la mampostería y la tiraba en un volquete. Entre 5 y 8 delincuentes -dos de ellos blandiendo armas de puño y todos disfrazados de obreros sin capuchas- los soprendieron y los redujeron.

Los vecinos no sospecharon porque, además, el grupo comando utilizó las mismas herramientas de obra para hacer dos boquetes y hacerse con la caja fuerte: amoladora, martillo y cortafierro. Los ruidos que realizaban eran idénticos a los de las refacciones, añadió Luerio a este medio.

Así llegaron a una caja fuerte de entre 1,80 y 1,20 metros, en la que había guardadas unos 28 cofres de seguridad de clientes cuyo contenido, hasta el momento, se desconoce.

Según los voceros, la banda permaneció dentro del banco cerca de cuatro horas pero ninguna alarma sonó cuando los ladrones entraron porque el banco, a raíz de los arreglos que se estaban haciendo, las había desconectado sin dar aviso a la radio estación correspondiente.

"La caja de seguridad peso 4.700 kilógramos y lo tuvieron que llevar en un camión de piso plano, una plancha o un camión grúa", dijo el policía a Infobae.com, de acuerdo a las hipótesis de las pesquisas.

Estrenaron el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir

Desde ayer funciona en ocho provincias el Registro Nacional de Inhabilitados para conducir, donde figuran todos aquellos conductores cuyas licencias fueron revocadas o rechazadas en una jurisdicción, con el objetivo de que no se trasladen a otra para conseguir una nueva.

El RNI será consultado cada vez que una persona quiera tramitar una licencia de conducir para asegurarse de que su licencia no esté vedada en otro punto del país, según publicó hoy el diario Clarín. Por ahora, hay ocho provincias integran el registro: Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta, además de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicó Felipe Rodríguez Laguens, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las provincias que faltan, como Santa Fe o Córdoba, es porque todavía no se adhirieron a la ley nacional de seguridad vial, e incluso en el caso de Córdoba todavía no hay datos concretos de inhabilitados en los municipios.

Entre los datos que ofrecerá el registro se encuentra el nombre del conductor, qué juzgado impuso esa la medida, el motivo y el período de tiempo por el que estará inhabilitado. El 90 por ciento de estas inhabilitaciones se producen por faltas en el tránsito, como conducir alcoholizado, no usar casco para motos o cruzar un semáforo en rojo.

Para octubre de este año, se espera que se emita una licencia única para todo el territorio argentino, aunque en principio sólo abarcaría a tres provincias. Se prevé que para 2010 haya en todo el país un sistema de scoring como el que corre actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Provincia y Capital extendieron la licencia preventiva por la gripe

Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que las mujeres embarazadas que trabajan en el sector público deberán permanecer en sus hogares la semana que viene. En la Ciudad, regirá por 15 días más El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que las licencias para mujeres embarazadas en el sector público continuarán vigentes la semana próxima, que va del 3 al 7 de agosto.

En tanto, en el ámbito porteño, las embarazadas contarán con 15 días más de licencia.

La continuidad de este beneficio extraordinario se evaluará de acuerdo con la evolución de la gripe A H1N1.

Las mujeres embarazadas infectadas con el virus A-H1N1 corren más riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad y de morir, según un estudio estadounidense.

La prorrogación de la medida por parte del gobierno bonaerense tiene por objetivo favorecer el autoaislamiento de uno de los grupos más delicados dentro de los considerados "de riesgo" para la enfermedad.

Las mujeres embarazadas constituyen uno de los grupos de riesgo porque, durante la gestación, el sistema inmune se ve naturalmente suprimido a causa de que el feto es un organismo foráneo que de otra forma sería rechazado. Por ello las mujeres en este estado son más vulnerables a infecciones.

La gripe (ya sea la estacional o la nueva causada por el virus A/H1N1) puede ser más complicada en embarazadas que sufren otras enfermedades como afecciones respiratorias, diabetes o hipertensión, según estadísticas de epidemias previas.

160 viviendas

Se trata de la construcción de 160 viviendas, ubicadas entre las calles Fray Marchena, Tomás Guido y Martín García del Barrio Santa Brígida. La misma se financia desde Nación a través del Instituto de la Vivienda y la empresa constructora es Alemarsa S.A., que cuenta con un amplio currículum en construcciones en diversas zonas del conurbano bonaerense.

Inicialmente, el plano nos mostraba viviendas de planta baja, con un diseño que permitía una menor cantidad de viviendas. En la actualidad, tras la reestructuración realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se están construyendo 148 viviendas en dúplex de dos pisos, planta baja y primer piso, y 12 viviendas aptas para discapacitados, ubicadas en las esquinas. Estas últimas son de un piso, más amplias, con puertas más grandes y espacios más amplios, para facilitar el desplazamiento.

Por cuestiones de planeamiento y con la finalidad de mejorar la accesibilidad, la comodidad y la vista, se implementaron espacios verdes, de descanso, paseos y calles.
La adjudicación de las viviendas está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Los beneficiarios se estarán adjudicando las propiedades mediante cuotas accesibles, además de contar con las escrituras correspondientes.

Hasta el momento, las obras están en un 10% de su desarrollo. La etapa de movimiento del suelo está hecho, es decir, las excavaciones, tosca y el armado de hierro. Se estima que para el mes de mayo las obras estarán finalizadas.

En carpeta se encuentra el proyecto de 96 y 100 viviendas más como continuación a las ya comenzadas en Santa Brígida.

REFACCIONES EN CENTROS DE SALUD


La gestión municipal, invirtiendo fondos del distrito, se encuentra realizando la refacción, acondicionamiento y remodelación de diferentes Centros de Salud de San Miguel.

Para mediados de julio, se reinaugurará el Centro de Salud René Favaloro, ubicado en Tres Marías y Aristóbulo del Valle, en el Barrio Trujuy. Según el Doctor Aníbal José Sarotto, Director de Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de San Miguel, dicho Centro de Salud “se llovía, tenía problemas edilicios, la pintura estaba en malas condiciones”, por lo cual, tras un previo relevamiento de las condiciones de las salas de atención de todo el municipio, se decidió comenzar las obras en el mismo.

En el período aproximado de un mes se efectuaron refacciones dentro y fuera del establecimiento, “se empezó a remodelar por sectores, ya que, si bien no tenía grandes defectos, no había tenido mantenimiento en años”, argumentaba Sarotto. Se repararon los techos, las membranas, se pinto el interior y el exterior y se construyeron las veredas con rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad. Esto es muestra de la preocupación por el acceso, la comodidad y una mejor atención para los vecinos sanmiguelinos.

De esta manera, el Centro de Salud René Favaloro podrá continuar sus actividades de enfermería, pediatría y ginecología en condiciones óptimas. Explicaba Mario Cortéz de la Secretaría de Salud que “se apuntó a refaccionar los centros más urgentes, pero el objetivo es condicionar todos los centros de salud de San Miguel”. Por una cuestión de funcionalidad, como decía Aníbal Sarotto, “los Centros de Salud funcionan como detectores primarios” y la entrega de medicamentos será centralizada en el hospital. Según los casos, los Centros de Salud realizarán un seguimiento de la evolución de los pacientes.

Otra de las obras importantes, es la construcción del Centro de Salud Padre Mora, en la calle Pavón al 2700 y Primera Junta, del Barrio Rosa Mística. Debido a que el Centro de Salud La Casita, cuyos profesionales se encuentran atendiendo en el Hospital Larcade, ha sido cerrado por sus enormes problemas edilicios, se decidió comenzar de cero con la obra del Centro de Salud Padre Mora. Este contará con la atención básica, psicopedagogía, atención clínica, ginecología, ostetricia, pediatría y, además, un consultorio odontológico equipado con la más moderna tecnología. El Centro de Salud Padre Mora funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Entre los proyectos más próximos, la Secretaría de Salud de San Miguel tiene planeada la remodelación del Centro de Salud Castello, situado en Aristóbulo del Valle y Bramante, en Cuartel II. Las obras a realizarse serán las mismas que se hicieron en el Favaloro, es decir, pintura, techos, veredas, etc.

Como comentaba el Doctor Sarotto, “la salud está estructurada con centros básicos de atención primaria, como el primer nivel, luego se pasa a un segundo nivel de atención para casos de mayor complejidad que es el hospital y queremos instalar en San Miguel un tercer nivel, que es el de la rehabilitación y la gerontología”. Proyectos a futuro hay muchos y los hechos concretos de hoy son indicios de los logros del mañana.

Municipalidad de San Miguel

Comenzó la construcción de las 244 cuadras de asfalto en San Miguel


A fines del año pasado, el Intendente Joaquín de la Torre firmó un convenio con el Gobierno nacional por el cual se realizarían 244 cuadras de asfalto en el distrito; a principios de este año se licitó el proyecto, y a mediados de junio empezaron las obras.


El proyecto consiste en: la pavimentación de 204 cuadras, por lo que se construirán 192 cuadras de pavimento de concreto asfáltico con cordón cuneta y se repararán integralmente el pavimento de 12 cuadras con fresado y reconstrucción de carpeta asfáltica y cordón cuneta de hormigón; y la pavimentación de 40 cuadras. En total, son 244 cuadras.

Ya se comenzó a trabajar en:

· D´Ellia (Entre Callao y Rivadavia)

· Callao (Entre Perón y Muñoz)

· Brg. J. M. de Rosas (Entre Pje. Araucano y Mayor Irusta)

· Arricau (Entre Defensa y Pres. Sarmiento)

· Arricau (Entre Pres. Sarmiento y Mtro. Ferreyra)

· Corrientes (O. Andrade y Ricchieri)

· Corrientes (Entre Av. Gaspar Campos y Entre Ríos)

Archivo del blog