BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2008

Lanzan programa para población con bajo nivel educativo

El intendente de San Miguel Dr. Joaquín De La Torre junto al ministro de Desarrollo Social, firmaron el convenio del programa Oportunidades para financiar a los coordinadores de los grupos comunitarios y apoyar sus actividades.


Dicho programa tiene como objetivo promover procesos de formación y capacitación, mediante la transferencia de un ingreso no remunerativo a la población con bajo nivel educativo y en situación de vulnerabilidad social.
La iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 25 años desocupados, organizados en proyectos de un mínimo de diez integrantes que no participen en programas de empleo, nacionales y/o provinciales, y no perciban seguro de desempleo.
El programa Oportunidades además, cuenta con los siguientes componentes: capacitación y formación para el trabajo; tutoría de la historia sociolaboral y trayectos formativos; asistencia técnica, monitoreo y seguimiento.
En cuanto a la capacitación y formación para el trabajo, se le otorgará un ingreso social de $200 por mes a cada joven que integre los proyectos y participe en procesos de formación profesional, terciaria, secundaria o terminalidad educativa dictados por instituciones oficialmente reconocidas. Los beneficiarios de este convenio son 50 jóvenes adolescentes del distrito.
Estuvieron presentes en la visita los subsecretarios de Políticas Sociales de la Provincia, Lucía Maffrand; de Políticas Socioeconómicas, Adrián Radic; y de Desarrollo Humano y Producción de San Miguel, Gabriel Acheti.

Mas espacios verdes pedidos por la comunidad

El resultado del presupuesto participativo, mayoritariamente se volcó a crear y mejorar espacios públicos, así dos barrios ven el avance de las mejoras con fondos asignados del presupuesto participativo.


Los vecinos de San Miguel ven lentamente concretarse las propuestas, luego de las diversas obras realizadas, se puso en marcha la remodelación de la Plaza Nilo Arriaga del barrio “La Manuelita” (San Miguel Oeste), en donde se están realizando veredas, bancos, deforestación, iluminación y diversos trabajos que los vecinos optaron.
Además, se esta trabajando en la realización de una Plaza, (antes una pequeña rotonda abandonada), en la calle Uriarte (a 50 metros de la avenida Balbín) propuesta por el Foro de “La Guarida” en donde también se realizan diversos trabajos para la canceración de la misma.

Obras del presupuesto participativo

Se puso en marcha la remodelación de la Plaza Nilo Arriaga del barrio “La Manuelita” (San Miguel Oeste), en donde se están realizando veredas, bancos, deforestación, iluminación y diversos trabajos que los vecinos optaron.


Según se informó además se esta trabajando en la realización de una Plaza, (antes una pequeña rotonda abandonada), en la calle Uriarte (a 50 metros de la avenida Balbín) propuesta por el Foro de “La Guarida” en donde también se realizan diversos trabajos para la canceración de la misma.

PENSAR EN EL AMBIENTE



Hace ya muchos años que escuchamos la palabra medio ambiente y vemos por televisión organizaciones que luchan por salvar especies que tienden a desaparecer como por ejemplo las ballenas, si bien eso que hacen es muy bueno …. Eso no es medio ambiente

Para empezar a conocer que quiere decir medio ambiente debemos comprender que el ambiente lo forma la naturaleza si y solo si se relaciona con la sociedad, y que solo nosotros los humanos seremos capaces de cuidar o destruir esto que nos proporciona un medio de vida.

También es muy cierto que podemos decir mucho y realmente solucionar poco, solo decisiones políticas planificadas a corto y largo plazo harán del ambiente una realidad y no una propaganda.

Permitir 80 edificios sin contar con agua y cloacas, es no pensar en el ambiente

Permitir la descarga de atmosféricos sin control, es no pensar en el ambiente

Permitir que las industrias funcionen en cualquier lugar, es no pensar en el ambiente

Permitir ruidos molestos y excesos de publicidad es no pensar en el ambiente

Permitir la extracción de árboles añosos para construcciones, es no pensar en el ambiente.

Permitir el desarrollo industrial sin control es no pensar en el ambiente

Hacer plazas es no pensar en el ambiente

No resolver las denuncias es no pensar en el ambiente

NO PENSAR EN EL AMBIENTE ES IGUAL QUE NO PENSAR EN USTED.

Ahora bien, como hacemos para cuidarlo…. Empecemos a PENSAR EN EL AMBIENTE

Como dice nuestra Constitución Nacional, tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano…. Y también dice que tenemos la obligación de cuidarlo.

Para poder comenzar este trabajo de “cuidar” debemos pensar que cada acción que hacemos traerá una consecuencia positiva o negativa contra nosotros mismos….

Por ejemplo si acumulo basura, dentro o fuera de casa, esa basura no solo va a traerme animales indeseables que transmiten enfermedades, sino que esa basura fermentada trae olor, y unos líquidos que entran al suelo , llegan a la napa de agua que existe debajo y la contamina…. Esa basura también tapa las zanjas por donde debería corre SOLO el agua de lluvia, y esto hace que terminemos inundados.

En este tema puntualmente la responsabilidad no es solamente del gobierno municipal, sino que es usted el primer responsable.

  • usted genera la basura
  • usted acumula la basura
  • usted quema la basura
  • usted la tira en cualquier parte

ENTONCES USTED NO PIENSA EN EL AMBIENTE

Y MUCHO MENOS EN USTED.


Lic. Laura Gonzalez Dir. Medio Ambiente

Subsecretaria de Control y ordenamiento Urbano

COMPROMISO CON LA GENTE GESTON DE LA TORRE

Obras en Barrio Mitre

La Municipalidad de San Miguel en conjunto con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos esta realizando las obras de cruce de calles en Barrio Mitre, más precisamente en las intersecciones de las calles Conesa y El Zonda.

Las mismas continuarán por las calles Albarracín, San José, Paso, Avellaneda, Victoria, Azcuenaga, Alberdi y Aristóbulo del Valle, para luego seguir por Defensa, Roldán hasta finalmente llegar a la cuenca Victoria.

Estas obras de cruces de calles servirán para una mayor fluidez del agua los días de lluvia desembocando en la cuenca mencionada.

Así, los vecinos de dicho barrio no se verán afectados con las inundaciones que sufrían al llover.








Refugios para paradas de colectivo a través del Presupuesto Participativo


Se colocaron en el día de la fecha, por medio del Presupuesto Participativo, los 6 primeros refugios para paradas de colectivos correspondientes a las siguientes calles:

Barrio Santa Brígida: Tomás Edison y Salguero (2 paradas), Tomás Edison y Maestro Ferreira, La Pinta y Marconi.

Barrio La Guarida: Azcuenaga y Maestro Ferreira y Azcuenaga y Astrada

Con esto la gente podrá tomar su transporte público en mejores condiciones tal como ellos lo eligieron.


Reparación de Bomba de agua para 70 familias

La Secretaria de Obras Públicas procedió a la reparación inmediata de la instalación de la bomba, arreglos de caños y electricidad en el barrio Parque San Miguel en donde se encuentra el barrio municipal llamado “Tribulato” que comprende las calles Callao, Monteagudo, Balcarce y Marconi, donde 70 familias se vieron afectadas por la rotura de una bomba madre que carga más de 40 mil litros de agua al tanque.

Esto permitirá que estas 70 familias puedan tener un bien básico, como lo es el agua, de manera rápida e inmediata ya que la Municipalidad de San Miguel, recibido el reclamo, actuó en menos de 28 Horas.

Archivo del blog