BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 20 de diciembre de 2008

Lanzan programa para población con bajo nivel educativo

El intendente de San Miguel Dr. Joaquín De La Torre junto al ministro de Desarrollo Social, firmaron el convenio del programa Oportunidades para financiar a los coordinadores de los grupos comunitarios y apoyar sus actividades.


Dicho programa tiene como objetivo promover procesos de formación y capacitación, mediante la transferencia de un ingreso no remunerativo a la población con bajo nivel educativo y en situación de vulnerabilidad social.
La iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 25 años desocupados, organizados en proyectos de un mínimo de diez integrantes que no participen en programas de empleo, nacionales y/o provinciales, y no perciban seguro de desempleo.
El programa Oportunidades además, cuenta con los siguientes componentes: capacitación y formación para el trabajo; tutoría de la historia sociolaboral y trayectos formativos; asistencia técnica, monitoreo y seguimiento.
En cuanto a la capacitación y formación para el trabajo, se le otorgará un ingreso social de $200 por mes a cada joven que integre los proyectos y participe en procesos de formación profesional, terciaria, secundaria o terminalidad educativa dictados por instituciones oficialmente reconocidas. Los beneficiarios de este convenio son 50 jóvenes adolescentes del distrito.
Estuvieron presentes en la visita los subsecretarios de Políticas Sociales de la Provincia, Lucía Maffrand; de Políticas Socioeconómicas, Adrián Radic; y de Desarrollo Humano y Producción de San Miguel, Gabriel Acheti.

No hay comentarios:

Archivo del blog