BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Departamento “Cercos y Veredas” de San Miguel Informa

La Municipalidad de San Miguel le recuerda a todos los vecinos del distrito que esta terminantemente prohibida la poda de árboles y/o su extracción (ORD.: 359/77).

Veredas:

Es obligación de los propietarios de terrenos baldíos o edificados ubicados dentro del partido de San Miguel, Construir y/o reparar la vereda reglamentaria frente de los mismos, mantener limpias, desmalezadas y construir y mantener el cerco Perimetrales que marque el límite con la vía pública.

Así mismo, se les recuerda que queda terminantemente prohibido el arrojo de agua de cualquier origen a la vía pública, si no se cumple, es pasible de severas multas. Ord. 728/83 y 359/77: Ante cualquier accidente en la vía pública producto de vereda en mal estado, el único responsable es el dueño de la finca frentista.


El Departamento de “Cercos y Veredas” invita a propietarios y/o inquilinos del Microcentro de San Miguel, en respuesta a reiteradas quejas de transeúntes que se habrían visto afectados por algunas falencias detectadas en las mismas (baldosas flojas, faltantes, rotas) que provocan tropiezos, torceduras, caídas, etc., a buscar una pronta solución en tal sentido a efecto de evitar accidentes a la vecindad tanto Sanmiguelina como aledaña que a diario nos visitan haciendo de nuestro distrito un lugar comercial por excelencia.

A San Miguel Lo Mejoramos entre todos.

La Municipalidad de san Miguel Adhiere con sus propios autores: Feria del libro de San Miguel.

La Dirección General de Cultura y Escuelas de Arte, Informa e Invita:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

EL VIERNES 21 DE NOVIEMBRE EN EL HORARIO DE 9hs. a 11 y de 18 A 21 Hs,

EN LA PEATONAL DE SAN MIGUEL,

CALLE BELGRANO ENTRE PERON Y PAUNERO.

- Es el programa que el Instituto Cultural ha lanzado con el fin de

    promover la lectura como un derecho básico. La idea fundamental

es desarrollar una política pública en la que los

ciudadanos puedan integrarse a una red dinámica, donde cultura y

lectura se consolidan en el encuentro, la práctica, el placer y el

conocer.-


La Municipalidad de San Miguel y la Jefatura Distrital de Educación Oficial y Escuelas organiza una Jornada de Lectura en la Plaza de San Miguel a las 9hs. con la participación de las escuelas en diferentes niveles y a las 18hs. en la peatonal Belgrano de San Miguel se realizará una feria del libro en la que participarán escritores del Distrito. El eje transversal del evento se referirá al Homenaje del Bicentenario de la Patria. Se unen a dicho evento la Biblioteca Municipal en dónde se darán charlas sobre la necesidad de la lectura, el Honorable Consejo Deliberante en donde alumnos de las Escuelas presentarán proyectos llevados a cabo en las mismas y las Escuelas Centenarias presentarán una muestra de reliquias históricas como así también en la EPB Nº 1 abrirá sus puertas para que el público acceda a visitarla donde se mostrarán expresiones artísticas realizadas por los alumnos de las Escuelas del Distrito conmemorando el Bicentenario. Como cierre se proyectará una película sobre la historia de San Miguel en la calle peatonal a las 21hs. -

Plan Manos a la Obra y El Hambre más urgente

El viernes 21 de noviembre a las 11hs. se llevará a cabo la firma del convenio del Plan “Manos a la Obra”, en el Ministerio de Desarrollo sito en la Calle 9 de Julio 1925 entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel, con el fin de subscribirse a este plan y promover los emprendimientos productivos de las organizaciones del distrito. Además, se le entregará al Municipio un subsidio referente al Plan “El Hambre Más Urgente”.

Manos a la obra


Este Plan fue pensado con el objetivo lograr un desarrollo social económicamente sustentable que permita generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias. Lo que se busca es promover la inclusión social a través de la generación de empleo y de la participación en espacios comunitarios. Pero, a pesar de que dicho plan existe desde el año 2004, la Municipalidad no logró llevar adelante ningún emprendimiento productivo. Recién en mayo del 2008, el Municipio de San Miguel logró iniciar un proceso de implementación masiva y estratégica del mismo. Como parte de éste se constituyó la Unidad de Evaluación Municipio-Nación; se acordó como proyecto integral la capacitación y formación de técnicos y promotores de economía social y solidaria; y Subsidios a los proyectos socio-productivos familiares y comunitarios.

Con la firma a realizarse este viernes 21 de noviembre en el Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) comienza a operar el primer proyecto referente al Plan Manos a la Obra. Dicho proyecto es el “Taller de reparación de garrafas y otros”, de la Cooperativa de Trabajo de Trabajadores del Gas “COOTRAGAS LTA”. Este ha sido beneficiado con un subsidio de $170.000 para poner en funcionamiento las máquinas e instalaciones, para lo cual es necesario realizar la limpieza de equipos, soldadura, pintura de maquinarias, reparaciones integrales de garrafas y otros artefactos sometidos a presión.

Cabe destacar que todos los proyectos de las organizaciones que sean acordes a los objetivos del Plan Manos a la Obra, deben ser remitidos a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Producción de la Municipalidad de San Miguel (4451-5825/47 interno 102).


El Hambre más Urgente


En el marco del Plan Nacional “El Hambre Más Urgente” se otorgarán a la Municipalidad de San Miguel la suma de $247.500 en concepto de subsidio para que el Municipio otorgue una canasta navideña a 9920 personas en estado de vulnerabilidad del distrito. Este acto se realizará el viernes 21 de noviembre a las 11hs en el piso 14 del Ministerio de Desarrollo Social (9 de Julio, 1925).

Jornada Comunitaria de Salud Integral y Derechos

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL

El Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Miguel, desarrollará este Sábado 22 de noviembre (entre las 18 y las 22 horas) en la Plaza de San Miguel, actividades de Prevención y Promoción de la Salud dirigidas especialmente a la población adolescente y joven de nuestro partido. Se entregarán folletos y preservativos, se dialogará sobre temas de salud que interesen a los jóvenes y se informará sobre los servicios de públicos de atención.


La Jornada Comunitaria de Salud Integral y Derechos, será atendida por profesionales y jóvenes especialmente formados, (que cumplieron un curso de capacitación en el Ministerio de Salud de la Nación) y que actuarán como promotores de Salud.


En estas Jornadas se promueve el diálogo sobre diversos aspectos basados en la autovaloración y el autocuidado, acompañado de mensajes de prevención de enfermedades y promoción de la salud integral con énfasis en Salud Sexual y Procreación Responsable, Adolescencia y Derechos, uso abusivo de sustancias, tabaquismo y VIH/SIDA.

Vecinos de San Miguel Oeste agradecen al municipio por la colación de semáforos



En el cruce de calles de la Av. Balbín y Defensa (San Miguel Oeste), el municipio, luego de reclamos de vecinos de la zona procedió a la colocación de los semáforos en las 4 esquinas que corresponden (dos sobre Balbín y dos sobre Defensa).

Estos vecinos llamaron de inmediato al encargado de luminaria, Ing. Guillermo Vadillo, para agradecer el rápido accionar, escuchando los reclamos y llevando soluciones de forma inmediata a los habitantes de la zona que según expresaban hacia muchísimos años que venían haciendo el reclamo y ninguna Intendencia respondió.

Una de las vecinas pioneras en los reclamos, Amelia Sarnez, explica que los vecinos estaban artos de los accidentes que ocurrían por la imprudencia y el exceso de velocidad de los automovilistas, todo esto sumado a que cerca de ese lugar existe un Jardín de niños que hace aun más complicado el tema.

Los vecinos ven un cambio de inmediato, aseguran que desde que están los semáforos los cambios son muy visibles. “Ya no sabíamos como frenar a los automovilistas por el exceso de velocidad, hasta hicimos una loma”, asegura Amelia que comenta que todo esto se lo debe a un lema que la impulsó no bajar los brazos en los reclamos: “si no te quejas no te quejes”.

“Hicimos una convocatoria vecinal donde el municipio se hizo presente y nos mostró las ordenes de compras, esto fue la conclusión de lo que ya había empezado, la intervención del ingeniero Vadillo fue más que excelente, tuvo un espíritu informativo, me llamaba, me mantenía al tanto y hasta venia a reuniones ”, explicó la vecina.

Lo cierto es que el cruce de las calles Balbín y Defensa es uno de los cruces más peligrosos partiendo desde Gaspar Campos hasta el Cruce Castelar, con esta implementación el riesgo de accidente baja abruptamente.

Los vecinos se mostraron contentos ya que esto era algo fundamental para salvar vidas, y hasta aseguran desde que esta el semáforo la policía no fue mas a juntar heridos.

Para cerrar los vecinos explican que ven una fuerte movilización y mucho trabajo de parte del Gobierno municipal y el Intendente Joaquín de la Torre en San Miguel, en donde nunca fueron escuchados por gobiernos anteriores.

Presentación Oficial De la Dirección General de Resolución y Administración Alternativa de Conflictos y Defensa de los Derechos de las Personas

El día viernes 21 a las 13:30 Hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal sito en la calle Sarmiento 1551, se realizará la presentación oficial de la Dirección General de Resolución y Administración Alternativa de Conflictos y Defensa de los Derechos de las Personas.

Dicho evento contará con la presencia del Sr. Intendente Municipal Joaquín de la Torre, autoridades municipales, fiscales, defensores penales, casas de altos estudios que firmaran el Convenio Marco de Colaboración con la Comuna.

Multitudinario recibimiento a la Delegación de San Miguel

Con una multitudinaria presencia de parte de padres y familiares de los chicos y adultos que participaron en los Juegos Buenos Aires La Provincia 2008, el Intendente Municipal de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, recibió este sábado 15 de noviembre cerca de las 19:30 Hs. en la Puerta del Palacio Municipal a los deportistas que nos representaron en Mar del Plata.

El mandatario distrital agradeció por el comportamiento de todos y destacó la importancia que tiene el deporte en su vida.

Los chicos cantaron en la puerta del municipio felices y orgullosos por los premios ganados y por haber participado en tan prestigioso evento provincial, todo esto gracias al gran esfuerzo que realizó la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.

Además del Intendente, se hicieron presentes diversas autoridades municipales brindando también su apoyo hacia todos los participantes.

Concierto Homenaje a Atahualpa Yupanqui

Concierto Homenaje a

Atahualpa YUPANQUI y Abel FLEURY


A cargo de Profesores, Alumnos y Egresados

de la Escuela Municipal de Música Julián Aguirre


    Silvio Fraga – Miguel Pesce - Jorge Cabrera –

Ulises Fuentes – Gonzalo Lázaro – Virginia Morillas –

Diego Stangaferro – Ariel Paz – Daniela Quevedo –


Sábado 22 de Noviembre – 20 hs –

Entrada Libre y Gratuita

Centro de las Artes-

Universidad Nacional de General Sarmiento

Roca 850 – San Miguel

Archivo del blog