BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

sábado, 24 de abril de 2010

El 98% de los jóvenes tiene la intención de seguir estudiando después del secundario

La Plata.- La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lanzaron la edición 2010 del Programa de Articulación con las Universidades Nacionales (PROA) bajo el lema “Vamos a las escuelas para que vengas a la Universidad”. El objetivo del proyecto es vincular el campo de la educación superior universitaria, la formación académica y profesional e integrar los saberes de la comunidad educativa provincial.

Bajo el lema “Vamos a las escuelas para que vengas a la Universidad”, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), lanzaron la edición 2010 del Programa de Articulación con las Universidades Nacionales (PROA). Se trata de una iniciativa que contempla la realización de charlas con los alumnos secundarios para hacerles conocer las ofertas educativas que posee la Universidad y también las posibilidades de ayudas económicas, como becas de transporte, comedores y prestaciones de salud.

Con el propósito de establecer las acciones del citado programa, que depende de la Subsecretaría de Educación, se reunieron en la Escuela de Educación Técnica Nº 6 “Albert Thomas” de La Plata inspectores y directores de los establecimientos de Nivel Secundario de la capital provincial y de los partidos de Berisso, Ensenada, Magdalena, Coronel Brandsen y Punta Indio.

El objetivo del PROA es vincular el campo de la educación superior universitaria, la formación académica y profesional e integrar los saberes de la comunidad educativa provincial, con el fin de atender las demandas de las áreas que se fijen como desarrollo prioritario.

Datos relevados por el Programa

A fin de lograr que cada vez más jóvenes ingresen a la Universidad y tengan la oportunidad de continuar un estudio superior, la Dirección General de Cultura y Educación provincial y la Secretaría de Extensión de la UNLP instrumentaron el Programa “La Universidad va a la escuela”, a través del cual durante 2009 se realizaron visitas al 95 por ciento de las escuelas secundarias de la región, en las que se encuestaron 5.000 estudiantes del último año de ese nivel, para impulsar el tránsito de la educación media a la Universidad.

Los resultados de esas encuestas indican que el 98 por ciento de los jóvenes tiene la intención de seguir estudiando una vez finalizado el secundario. Asimismo, y al ser consultados acerca de la importancia de seguir estudiando una vez finalizada la escolaridad obligatoria, las respuestas evidenciaron que un 98,5 por ciento de estudiantes secundarios le otorga una importancia significativa a la posibilidad de continuar formándose. En ese sentido, los alumnos argumentan varias razones; entre ellas: la posibilidad de tener un futuro mejor, una mejor calidad de vida, encontrar mejores opciones laborales, trabajar en los temas que les interesan y tener un buen pasar que permita formar una familia y tener casa propia.

El PROA, que se implementa por cuarto año consecutivo a través de la participación activa de la cartera educativa y de las Universidades Nacionales, permite afianzar uno de los objetivos planteados en el sistema educativo provincial: generar políticas que profundicen el vínculo entre la Universidad y la comunidad escolar.

Crean registro de boliches bailables en el marco de Ley de Nocturnidad


El gobernador Daniel Scioli destacó que “actuamos en forma coordinada y responsable encontrando un equilibrio” y ponderó así la eficacia de la Ley de Nocturnidad, tras firmar un convenio esta tarde entre el municipio de San Miguel y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones.

La normativa, dispone crear un registro de boliches bailables para que figuren allí todos los comercios vinculados a esta actividad, información que luego será centralizada por la subsecretaría que coordina Edgardo Binstock, quien participó de la firma, al igual que el intendente del municipio adherente, Joaquín de la Torre.



Asimismo, Scioli remarcó que esta ley “trajo resultados contundentes”, en cuanto a la reducción de jóvenes en las guardias de los hospitales por coma alcohólico y de accidentes viales, y remarcó que esto fue posible debido a que “actuamos en forma coordinada y responsable encontrando un equilibrio”.

Archivo del blog