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lunes, 13 de octubre de 2008

DESALOJO

Atento las denuncias realizadas por vecinos del barrio de Mariló, en la calle José Manuel de Rosas entre la Av. Irusta y Azopardo, se detecto un basural en el que vivían una familia de apellido García que se dedicaba en apariencias a la actividad del cirujeo, paro que de acuerdo a los informes policiales tendrían actividades delictivas.

Motivado por lo mencionado se realizo un allanamiento en el lugar el lunes 29 de setiembre pasado, en el cual se comenzó a realizar el desalojo de la familia en cuestión de la casa que ocupaban en la dirección de citada, procediendo a ingresar con máquinas municipales para un operativo de limpieza del basural que se había formado en los terrenos ocupado, destacando que textualmente se habían formado montañas de basura, mezcla de productos orgánicos e inorgánicos (palos, chapas, cubiertas quemadas, alambres, etc.).

Como consecuencia de lo mencionado se realizo una tarea de limpieza que demando la actividad continua durante toda la semana pasada de lunes a viernes, trabajando en forma continua entre las 08.30 a 17.00 hs. Una pala cargadora y dos camiones volcadores.

Ala familia desalojada se le ayudo al traslado de sus pertenencias a un domicilio de un familiar y todos los productos del cirujeo con valor económico fueron llevados a un lugar de acopio.

En el lugar se detectaron que existían cuatro porcinos alimentados con residuos domiciliarios que textualmente vivían en la mugre, sobre una cama de bolsas de plástico, situación de alto riesgo para los futuros comensales de la carne de estos animales generalmente por parasitosis como la triquinosis, lo que motivo la presencia de personal técnico del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria), procediendo al decomiso de los animales y la correspondiente faena sanitaria que implica la destrucción de la res en el digestor. Se in forma que los cerdos en el estado natural no viven en la inmundicia, pero que si realizan actividades como la de recostarse en zona húmedas con barro para refrescarse por no tener gandulas sudoríparas.

En total se retiraron de los terrenos tomados más de 40 viajes de productos de desecho, quedando las superficies limpias y sin las construcciones preexistentes.

Con estas medidas se soluciono un conflicto de años en no más de dos semanas, participando en forma conjunta la Secretaria de Obras, la Secretaria de Seguridad y Control de Ordenamiento Urbano y personal de la Comisaría 2ª de Bella Vista

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