BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 29 de septiembre de 2008

Día del Abuelo

El viernes 26 de septiembre se realizó el festejo del Día del Abuelo en el predio de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de San Miguel. Hubo asado, música, baile y sorteos. Junto a los abuelos estuvieron presentes el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción, Gabriel Acheti.

El mediodía del viernes dio un giro climático que concluyó con el sol a favor. En el quincho del predio de la UOM, cientos de abuelos se reunieron a festejar su día. Almorzaron un rico asado mientras la música sonaba de fondo. En ese momento, la llegada del intendente De La Torre llamó su atención. Éste llegaba junto al Subsecretario Gabriel Acheti. Gran parte de los abuelos allí presentes se acercaron a saludar al intendente al grito de “Joaquín, Joaquín”.

Abuelos de todo San Miguel, incluso un grupo de José C. Paz, estuvieron presentes. Gente de los Centros de Jubilados y Pensionados de Bella Vista, Muñiz, Barrio La Manuelita, San Miguel Oeste y varios barrios más hicieron sentir su presencia a las autoridades locales. Muchos se acercaron a saludar, sacarse fotos e incluso hacer consultas y reclamos. El intendente saludó y dialogó con todos ellos.

Más tarde, Joaquín De La Torre realizó el sorteo de dos televisores para los Centros de Jubilados. Fue un momento festivo y divertido, ya que De La Torre se permitió sortear los números en un gorro de uno de los abuelitos y realizar algunos chistes referidos al ambiente futbolístico.

Luego comenzó el show. Hubo baile de tango en el escenario armado en el quincho; los cantantes de tango Alberto De Marco y Hugo Spinelli hicieron emocionar al público con clásicos como “Naranjo en flor” o “Por una cabeza”. Algunos abuelos se sumaron al show bailando o coreando las canciones. Otros jugaban a las Damas o a las cartas mientras escuchaban música. Más tarde, también hubo un grupo de folclore, merengue y salsa.

En fin, fue una jornada alegre y festiva para nuestros abuelos, aquellos que desde jóvenes soñaron con una vida digna.

No hay comentarios:

Archivo del blog