BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 11 de noviembre de 2008

Sindicalistas se suman a la interna del PJ bonaerense

Landau, apoderado del justicialismo bonaerense, confirma que la lista opositora presenta irregularidades, y hoy podrá­ ser dada de baja. Pero Chicho Basile respondía con una denuncia penal y hará campaña para que los afiliados no vayan a votar en los comicios internos. Jorge Ceballos (Libres del Sur) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) criticaron la ­nea actual del Partido y acusan a Kirchner de desaprovechar la oportunidad de gestar un cambio interno

Hoy será un día clave en el proceso de las internas del justicialismo bonaerense, que se realizarán el 30 de noviembre, ya que vence el plazo para que la Junta electoral partidaria se expida sobre las impugnaciones presentadas contra las listas que competirán en los comicios internos.

El punto principal pasa por saber si, finalmente, se habilitará la lista anti K que encabeza el ex diputado Daniel Chicho Basile, que busca enfrentarse contra el oficialismo partidario que impulsa al vicegobernador Alberto Balestrini como candidato a suceder a José María Díaz Bancalari como presidente del partido.

“En las listas encabezadas para presidente del partido por Basile se han observado manifiestas y múltiples anomalías por cuanto no se adecuan al reglamento electoral vigente”, dice una resolución del PJ bonaerense. Y agrega que esta situación “amerita la actuación de oficio de la Junta Electoral”.
En total, según precisó el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, “existen unas 30 impugnaciones” contra las listas presentadas en toda la provincia, aunque aclaró que las anomalías son “salvables” en la mayoría de los casos. La excepción sería, precisamente, la nómina del ex diputado nacional.

La disputa trascendió los límites de la política partidaria. Y, según pudo saber Hoy, los seguidores de Basile ayer presentaron una denuncia penal por “falsedad ideológica” y “adulteración de documentos” contra Landau. La demanda fue presentada en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo Manuel Humberto Blanco. Según los denunciantes, Landau habría reconocido, durante una entrevista en el programa radial La Tecla en Vivo (cadena río FM.88.7) que se utilizó un polémico mecanismo para que los 400 mil nuevos afiliados figuren con una antigüedad de 180 días para que puedan participar de la contienda partidaria. “También hemos presentado un pedido de desafuero en la Cámara de Diputados de la Nación ya que las declaraciones de Landau dan cuenta de que se cometió una grave irregularidad, como es cambiar la fecha de afiliación”, le dijo a Hoy Santiago Cuneo, integrante de la Junta Promotora que impulsa la lista de Basile.

Cuneo reconoció que no tienen expectativas de que la Junta Electoral, que preside el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, habilite a la lista anti K. “Vamos a emprender una campaña para que los afiliados no vayan a votar en estas elecciones fraudulentas. Los vamos a desafiar a Kirchner a que logre superar, en votos, la cantidad de gente que no va a ir a votar”, agregó cuneo.

Una de las supuestas irregularidades que aparecen en la lista de Basile es que, dentro de los avales, aparecerían algunos afiliados fallecidos. “Si hay muertos los puso Hugo Curto, ya que fue la Junta la que constató los padrones que incluyeron a 400 mil nuevas fichas de afiliación”, concluyó Cúneo.

No hay comentarios:

Archivo del blog