BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 25 de enero de 2009

Un virus amenaza a las computadoras con Windows XP, 2000 y Vista

Un nuevo virus amenaza a computadoras de todo el mundo. Con dos nombres diferentes -Downadup o Conficker- se expande a través de Internet, de redes privadas (como las empresariales), y también viaja de PC a PC escondido en las memorias portátiles USB.

Según informó el diario Clarín, cuando infecta, impide que se use el navegador Internet Explorer, imposibilita que las computadoras actualicen los antivirus y el sistema operativo vía Internet, y descarga otros virus a la máquina.

Las computadoras vulnerables a este código malicioso son todas aquellas que usen cualquier versión del sistema operativo Windows posterior a la 98 -lo que incluye a las XP, 2000 y Vista-, y que no hayan bajado de Internet la actualización MS08-067, disponible en la sección de descargas del sitio de Microsoft desde el 23 de octubre del año pasado.

En principio, quienes tengan activadas en Windows las actualizaciones automáticas del sistema operativo, y además cuenten con algún antivirus actualizado, estarían a salvo del Conficker.

Para aumentar la protección, los expertos en seguridad digital recomiendan, además, tener activado el firewall de Windows (una barrera de defensa contra ataques en Internet).

El Conficker fue detectado por primera vez a fines de 2008, pero es en estos días cuando está haciendo más daño. Cristian Borghello, de la empresa de seguridad informática Eset Latinoamérica, cuenta que alrededor de un 5% de sus clientes de todo el mundo fueron atacados por este virus. "En la Argentina esa cifra crece; alrededor de uno de cada cuatro de nuestros clientes locales reportaron ataques del Conficker; y aunque se trata de PC que lograron repeler la agresión, el número es muy alto, y muestra que se trata de un virus que puede afectar a muchas personas", explica Borghello. Marcelo Pizani, de Panda Security, concuerda: "Según nuestros reportes, el 6% de las PC de América latina fueron atacadas", señala.

No hay comentarios:

Archivo del blog