BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 17 de abril de 2009

Kirchner fue a San Miguel y también avaló la baja en la edad de imputabilidad

Tras una jornada de declaraciones cruzadas y versiones contrapuestas, el acto del ex presidente Néstor Kirchner en San Miguel no tuvo ni a Aldo Rico ni a su hija, la diputada María del Carmen Rico, en el palco. Salvada esa polémica, el ex mandatario entró de lleno en la de la seguridad: dijo que "el que mata debe ser condenado tenga la edad que tenga".

El titular del PJ también afirmó que "no hay que hacer lo que dice ese señor que tiene tanta plata y hay que verlo en cada partido de fútbol (Francisco De Narváez) " e indicó que "el que mata debe ser condenado, tenga la edad que tenga".

"El Estado y los que informan tienen que tener responsabilidad, al igual que los legisladores. Para recuperar la seguridad hay que tener más patrulleros, pero también profundizar el modelo de justicia con trabajo y universidad", dijo Kirchner.

Tanto De Narváez como sus socios de Unión-PRO, Mauricio Macri y Felipe Solá, recibieron duras críticas de Kirchner. "En la vida hay que tener convicciones y principios y poder mirarse al espejo sin mendigar voluntades y votos para ganar y después fracasar", lanzó por ejemplo.

Sin embargo, durante todo el día la polémica no estuvo dada por la puja con la oposición sino por la posibilidad de la presencia del ex carapintada Aldo Rico, quien evitó así la incomodidad que podía generar esa foto para el Gobierno en plena campaña electoral, y justo cuando se conmemoran 22 años del levantamiento carapintada de Semana Santa.

Tampoco lo hizo su hija, la diputada María del Carmen Rico, quien hasta esta tarde planeaba encabezar una columna para llegar al club Muñiz. El secretario de prensa de la diputada le dijo a Clarín que tanto Aldo Ricio como su hija evitaron hacerse presentes para evitar disturbios, teniendo en cuenta el clima que se vive.

El núcleo del problema es el enfrentamiento que existe entre el ex carapintada y el intendente de esa localidad, Joaquín de la Torre, otro K, pero enfrentado a Rico. "Nosotros no lo invitamos y esperamos que no venga", aseguraban ayer en la Municipalidad, como informó en su edición de hoy el diario Clarín.

No hay comentarios:

Archivo del blog