BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 23 de junio de 2009

AMPLIACION DEL HOSPITAL MUNICIPAL LARCADE

El intendente Joaquín de la Torre anunció en la tarde del viernes la inversión de más de $30 millones para la construcción de un nuevo edificio para internación y quirófanos en el hospital municipal Larcade.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas Carlos Ortelli, el secretario de salud Jorge Hatrick, el titular de Gobierno Alfonso Coll Areco, el Secretario de Haciendo Salvador Rodríguez, la totalidad del gabinete y los 12 integrantes del Concejo Deliberante que apoyan la gestión, de la Torre afirmó que decidieron anunciar en conferencia la importante obra debido a la “trascendencia por la cantidad de años que el pueblo de San Miguel esta esperando esto”.

“El hospital Larcade va a tener toda la parte de internación y quirófano nuevo” dijo el jefe comunal, quien mencionó que esto es posible “le guste al que le guste y no le guste al que no le guste, gracias al esfuerzo del gobierno nacional y al ministerio de infraestructura, y a través de la decisión de la presidenta”.

El nuevo edificio contará con cuatro niveles y se alzará donde hoy se encuentra el estacionamiento, con acceso desde la Avenida Perón.
Albergará 80 camas en el primer y segundo piso, más 17 camas para maternidad en el tercero y quirófanos con 20 camas de terapia intensiva en el cuatro nivel.

“Joaquín” detalló que la inversión corresponde a $25 millones y medio provistos por la nación, $4 millones de la provincia, y $1 millón y medio “que vamos a invertir nosotros en la primera parte”.

El jefe comunal estimó un plazo de 45 días desde la apertura de la licitación el 20 de julio para el inicio de las obras, y 18 meses en total para la concreción de la misma.
También detalló que parte de los $4 millones aportados por la provincia serán utilizados para la compra de un tomógrafo computado, aparatología e infraestructura.

Respecto de la situación de los médicos del Hospital Larcade, de la Torre manifestó: “creo que son problemas profesionales, respecto a la capacitación creo que son ellos los que están en condiciones de hacer las presentaciones en este sentido”.
“Hoy en San Miguel no hay ningún profesional que cobra beca, todos tienen cargas sociales, aportes jubilatorios, aguinaldos, vacaciones (…) llevo 17 meses en gestión, dura 4 años y uno va acomodando las cosas” dijo el jefe comunal.

No hay comentarios:

Archivo del blog