BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 3 de julio de 2009

Compromiso con la seguridad


Ya está en funcionamiento la sala de monitoreo impulsada por la Subsecretaría de Seguridad para brindar mayor seguridad aplicando la más alta tecnología.
La sofisticada base dentro del municipio denominada “Centro de Operaciones Municipal” tiene como principal función monitorear las 24 horas del día los nuevos móviles de seguridad y la flota de tránsito, para optimizar su funcionamiento. Con personal altamente capacitado para esta función: 4 personas a cargo del monitoreo de vehículos y cámaras, supervisores, personal para atención del 0800 y un policía de enlace con 911. Todo esto es monitoreado desde puestos con pantallas múltiples y visualizado a través de pantallas de plasma. Cabe destacar que cada móvil se encuentra con un equipo de comunicación con su base operativa (Centro de Operaciones), como así también con comunicación directa con la policía local y la colaboración de la Jefatura Distrital por un sistema de GPS, por el que se permite saber en qué circunstancia se encuentra el móvil y su chofer quedando registrados en la PC para tener un historial preciso de cada movimiento.
Con esta nueva iniciativa por parte de la Municipalidad de San Miguel habrá, en la primera etapa, siete móviles más, las 24 horas, conducidos por personal retirado de las fuerzas de seguridad secundado por un personal policial en actividad con servicio a nuestro distrito con turnos de 12 horas.
Desde este mismo centro se monitorean las primeras 11 (sector de nocturnidad en calles Tribulato y San Miguel mas Ruta 8 y Av. Balbín), de las 75 cámaras de TV en vía pública con que se contará antes de fin de año.
Este suceso marca un importante avance en la seguridad del distrito para una mejor calidad de vida de todos los vecinos que contarán con mayor presencia policial y capacidad de prevención, poniendo principal foco sobre las escuelas públicas y privadas.
Por problemas de inseguridad se recibe a los vecinos en la Dirección de Relaciones con la Comunidad de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en el Palacio Municipal (Sarmiento 1551) o en la línea gratuita 0800 – 333- 1055.

No hay comentarios:

Archivo del blog