BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 6 de julio de 2009

A partir de hoy no hay clases en escuelas y universidades de todo el país

Todas las escuelas y universidades del país permanecerán sin actividad educativa desde hoy y hasta fines de julio, en su mayoría, debido al adelanto de las vacaciones de invierno resuelto por las autoridades nacionales y provinciales para evitar la expansión de la gripe A.

La suspensión de las clases fue acordada por los ministros de Salud y de Educación de cada jurisdicción y aconsejada por las autoridades nacionales de ambas áreas, en prevención por el aumento de casos de influenza A (H1N1), que registró 55 muertos en el país.

Las autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron los mecanismos para que los alumnos realicen tareas educativas durante este período a través de la entrega de materiales, del contacto vía mail con los docentes y de textos disponibles en Internet.

El adelantamiento del receso escolar de invierno comenzó con la decisión de 18 jurisdicciones que el martes pasado resolvieron adelantar las fechas previstas de las vacaciones, a las que se sumaron al día siguiente las restantes seis.

En esa oportunidad el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur planteó: "He conversado con el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, para que en todo el territorio del país se aconseje a partir del día lunes la suspensión de la actividad de las escuelas, en todos los niveles".

Solicitó además que "se sumen a esta medida las universidades, es decir todos los ámbitos académicos".

En este marco, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, dispuso el miércoles último el adelantamiento del receso en los colegios de nivel medio que dependen de esa casa de estudios, el Carlos Pellegrini, el Nacional de Buenos Aires y la Escuela de Producción Agropecuaria.

Hallú también solicitó a todos los decanos de las 13 facultades que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

De este modo, la suspensión de clases que rige en todo el país abarca los niveles inicial, primario, secundario y universitario.

Además de la suspensión de clases y de los actos por el Día de la Independencia, varios distritos interrumpieron también las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados y en algunos se dispuso que no funcionen las discotecas.

De los primeros casos que se registraron, la mayoría eran estudiantes de distintas escuelas privadas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, que en su mayoría habían viajado a Estados Unidos.

La primera medida de prevención que se adoptó fue cerrar por 14 días los colegios donde se detectaban casos de gripe A y suspender por 48 horas las clases en aquellos donde había casos sospechados.

Luego siguió el cierre preventivo en más escuelas y jardines de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, y de localidades del interior del país como Rosario, Neuquén, Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, La Plata, Paraná, Escobar, entre otras.

Paralelamente, las autoridades de distintos distritos acordaron realizar campañas en las escuelas para fomentar el lavado frecuente de manos, una de las primeras medidas que se tomaron para evitar el contagio, junto al cierre temporario de los colegios y el "aislamiento" en sus casas de las personas infectadas.

La decisión general de suspender las clases no es igual en todas las provincias: en algunas se resolvió agregar dos semanas al receso de julio, mientras que en otras se suspendieron las clases por una semana para luego volver a retomar las actividades escolares y después iniciar las vacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la comunidad de san miguel, se encuentra preocupad apor la gripe a, pero tambien por el intendente, no lo ven , no saben si esta o no, hasta han corrido el rumor, y van...que habia renunciado o estaria por hacerlo, sabemos quinese son, los que siempre estan conspirando, pero puede esta pagina por favor hacer referencia al tema y aclarar la situacion gracias
pablo pila de marilo

Anónimo dijo...

El sr. intendente esta cumpliendo con sus funciones debidamente y no renunció ni piensa hacerlo

Archivo del blog