BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

viernes, 10 de julio de 2009

Por el asueto, cierran los bancos y la Bolsa, pero abren comercios, supermercados y shoppings

Las asociaciones que agrupan a las entidades financieras decidieron adherir a la medida dispuesta por el Gobierno, pero indicaron que tomarán las “previsiones necesarias” para asegurar el funcionamiento de operaciones por cajero y medios electrónicos. En tanto, los grandes centros de compras y comercios minoristas abrirán sus puertas normalmente.
La totalidad de los bancos y la Bolsa de Comercio adhieren al asueto administrativo dispuesto por el Gobierno nacional por la gripe ’A’ para el viernes venidero, mientras que los comercios, shoppings, supermercados y el Mercado de Hacienda de Liniers anunciaron que funcionarán normalmente.

Las asociaciones que agrupan a los bancos -ABAPPRA, ADEBA y ABA- anunciaron que adherirán al asueto.

Por el lado de las empresas de servicios, las oficinas comerciales también permanecerán cerradas en la mayoría de los casos, tal como informaron las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Gas Natural Ban.

Por el lado de los bancos, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) comunicó que "en consonancia con la Decisión Administrativa 572 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Comunicado 49516 del BCRA, resolvimos adherir al asueto administrativo fijado para el viernes 10 de julio".

La decisión de la entidad, según se explicó, tiene el objeto de "participar de las medidas preventivas dispuestas con motivo de la situación sanitaria producida por la Influenza A (H1N1)".

En el caso de las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), filiales de casas financieras de origen extranjero, indicaron que tomarán las "previsiones necesarias" para asegurar el funcionamiento de operaciones por cajero automático y por medios electrónicos.

En tanto, varias entidades bancarias informaron hoy en forma individual que recargaran sus cajeros automáticos durante el fin de semana largo, para evitar la falta de efectivo durante los próximos cuatro días.

El Banco Central informó que había resuelto adherir al asueto, con la intención de "contribuir a las medidas de carácter preventivo dispuestas por las autoridades con motivo de la situación sanitaria producida por la Influenza A (H1N1)".

Tampoco operará la Bolsa de Comercio porteña, ya que el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) anunció que el próximo viernes no habrá actividad bursátil por el asueto administrativo.

La Bolsa de Comercio de Rosario, el mercado de referencia granario del país, no opera desde el viernes pasado en forma preventiva para evitar el contagio de la Gripe A.

Por el lado comercial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comunicó que los comercios minoristas abrirán sus puertas con normalidad el próximo viernes, de manera de garantizar el aprovisionamiento de la población.

"Ante diversas consultas, la CAME aclara que el comercio minorista abrirá sus puertas normalmente el próximo viernes 10 de julio, dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno", señaló a través de un comunicado de entidad que preside Osvaldo Cornide.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), señaló que la apertura de los locales comerciales quedará a criterio de los propietarios, "teniendo en cuenta las necesidades de abastecimiento de la población y asumiendo conductas preventivas en los casos que se opte por atender al público", explicó la entidad en un comunicado.

La cámara que agrupa a los shoppings y centros comerciales también ratificó que las puertas de los comercios estarán abiertas el viernes en todo el país, mientras que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) señaló que "tomamos el ejemplo mexicano y abriremos nuestros locales, para abastecer a la gente", según precisó Juan Carlos Vasco, titular de una de las entidades que agrupa al supermercadismo local.

Del mismo modo, en el barrio porteño de Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers trabajará con normalidad el próximo viernes, informaron fuentes de la concesionaria que tiene a su cargo la operación del centro concentrador vacuno.

No hay comentarios:

Archivo del blog