BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 24 de diciembre de 2009

Cajas navideñas por unas fiestas dignas


El lunes 21 de diciembre se entregaron aproximadamente 1800 cajas navideñas a los cooperativistas de San Miguel.


Una vez más, bajo el intenso sol de verano y el calor en su máximo esplendor, se concretó la suma de individualidades en un mismo sitio. En el predio recuperado del Barrio El Colibrí, se llevó a cabo este lunes 21 de diciembre la entrega de cajas navideñas a cooperativistas del Programa de Inversión Social y de Argentina Trabaja, correspondientes al Partido de San Miguel.




Las cajas contienen los insumos básicos para las fiestas como pan dulce, budín, sidra y garrapiñadas. El personal de las diferentes direcciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social estuvo a cargo de la organización de la jornada.


Fueron aproximadamente 1800 cooperativistas, pertenecientes a 26 cooperativas de trabajo del Programa de Inversión Social (PrIS) y de 19 cooperativas del Programa Argentina Trabaja. En números un poco más precisos, "son 416 personas del PrIS y 1500 de Argentina Trabaja, aproximadamente", comentaba Luis Pradal, asesor del Subsecretario de Desarrollo Social de San Miguel, Fernando Inzaurraga, y agregaba: "hoy también se hizo la entrega de 400 tarjetas más", que les servirán a los cooperativistas para cobrar en el banco. Comentaba Pradal que los cooperativistas "cuentan con un salario promedio de $1200, con obra social, jubilación y asignación familiar. Estamos apuntando con esto a darle un ingreso, haciendo una cuenta rápida de 4 personas por familia de cooperativista, a aproximadamente 8000 personas […] con esto se pretende complementar el desarrollo local de San Miguel".



Alrededor de las 15 horas, el Intendente Joaquín de la Torre se hizo presente. Dirigió unas palabras a los presentes: "son cajas que compartimos el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Miguel y queremos hacerlos partícipes a ustedes para que el 24 a la noche estemos todos juntos de alguna manera", manifestó y como deseo propuso "que el 2010, a partir de este trabajo nuevo, tengamos la posibilidad de mejorar nuestras vidas y mejorar el lugar donde vivimos".


Luego realizó la entrega simbólica de las primeras cajas navideñas junto al Concejal Hugo Reverdito, Guillermo Sánchez y Esteban Ferrari. También estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, sus asesores, el Director del Plan Más Vida, Diego Serial e integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social.


De este modo, siendo a modo presente, el Municipio intenta compartir las fiestas con sus vecinos. Pero, mejor aún, la posibilidad de un trabajo digno que se les brinda a los cooperativistas es el mejor regalo que se les puede ofrecer para esta navidad y el año entrante.

No hay comentarios:

Archivo del blog