BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 12 de marzo de 2009

“ESTE ES UN AÑO ELECTORAL Y TRATAMOS DE SACAR TODOS LOS PROYECTOS PENDIENTES”

El recientemente asumido Secretario de Obras Publicas de la comuna se refirió a los proyectos para este año 2009. También fue consultado por el estado de la licitación del servicio de recolección de residuos sobre el cual señaló “nos frenaron las vacaciones, y la falta de experiencia”. También adelantó por el momento no participará de comisiones del HCD.

Ortelli reconoció que al ser este un año electoral, están tratando de sacar todos los proyectos que quedaron pendientes.
El secretario señaló que entre otros planes de obras trabajan por la ampliación de la av. Gaspar Campos, con fondos municipales, planes de vivienda y el entubamiento del arroyo Los Berros, con recursos enviados por la nación.

En cuanto al gestionamiento de la financiación nacional de la obra pública que se desarrollaría este año, Ortelli manifestó que “hubo algunos inconvenientes, por falta de experiencia, pero ahora estamos mejor asesorados”.
“Estuvimos con la gente de hacienda, de gobierno, todos juntos trabajando a fondo para que salgan los armados de licitación, y ya tenemos las no objeciones de nación” dijo el titular de infraestructura.

En sí sobre el plan de viviendas, el funcionario adelantó que se ejecutará un proyecto de 160 viviendas en una primera etapa, y una segunda etapa de 196, para la cual ya está terminado el armado de la licitación. Ortelli también indicó que la primera etapa del entubamiento del arroyo los berros llevará un año de trabajo, y en el caso de la recuperación de la Av. Gaspar Campos, la obra llevará 6 meses.

Consultado sobre la licitación del servicio de recolección de residuos, contrato vencido a fines de 2008, el Secretario de Obras respondió: “estamos ocupándonos de estos temas, es un año electoral, y habría que haberlo sacado antes, pero nos frenaron las vacaciones, y la falta de experiencia”
El funcionario agregó: “con la basura estamos viendo que hacemos, se ha hecho una prorroga, y estamos tocándolo en reunión de gabinete; el intendente dijo que salgan estos proyectos, arranquemos con una prorroga y vemos que hacemos”.

Por último, tomando como dato las reuniones que el anterior Secretario de Obras mantenía mensualmente con el HCD, Carlos Ortelli afirmó que no tiene problemas en juntarse con nadie, “pero primero hay que sacar los proyectos para San Miguel y después si me siento a charlar con quien quiera”.

No hay comentarios:

Archivo del blog