BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 14 de marzo de 2010

Mario Oporto y Nilda Garré dejaron inaugurado un jardín maternal


El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, dejaron inaugurado el jardín Maternal Nº 1 en Campo de Mayo; Oporto destacó que “es una verdadera alegría concretar este proyecto”; subrayó que en la “Provincia hay un objetivo prioritario que es la cobertura total de la matrícula de educación inicial”.

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, inauguraron ayer el edificio escolar del Jardín de Infantes Maternal Nº 1 del barrio de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, en Campo de Mayo.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial señaló que “es una verdadera alegría concretar este proyecto porque para nuestra Provincia hay un objetivo prioritario que es la cobertura total de la matrícula de educación inicial”.

“Es muy importante que los chicos comiencen tempranamente el proceso de aprendizaje”, dijo Oporto, al tiempo que agregó que “cada vez que abrimos un servicio de estas características pensamos, fundamentalmente, en los chicos que aprenden”.

En ese sentido, el responsable del área educativa subrayó que “la educación inicial es el lugar en donde comienza la experiencia del aprendizaje, y cuando esto no ocurre para todos, se genera una injusticia de inicio que después es difícil de poder reparar”.

Antes de finalizar el acto, Oporto destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación: “Estoy muy agradecido con esta iniciativa de poder trabajar juntos, nosotros encargándonos de la parte pedagógica y de la planta docente, y ustedes (por la cartera de Defensa) acompañándonos con las instalaciones y el personal auxiliar. Es un modelo de trabajo que ojalá podamos extender en otros lugares”.

Por su parte, la Ministra Nilda Garré recordó que la inauguración del establecimiento educativo concreta uno de los objetivos establecidos en el convenio firmado en noviembre del año pasado, entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Defensa.

Por medio de dicho convenio la Dirección General de Cultura y Educación se comprometió a designar al personal docente de la nueva institución escolar, a aportar el material didáctico, a prestar el servicio de comedor escolar y a conformar y supervisar la Asociación Cooperadora.

El Ministerio de Defensa, en tanto, tomó a su cargo la designación y pago de haberes del personal para que cumpla tareas similares a los auxiliares de la docencia, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza y otros.

No hay comentarios:

Archivo del blog