BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 23 de febrero de 2009

Obras en el Larcade "Nuestro hospital"

Después de un tiempo sin avances considerables en las condiciones del Hospital Municipal Raúl Larcade, las nuevas autoridades de la Secretaria de Salud intentan ponerlo en condiciones.

  Por diferentes motivos todavía no se pudieron concretar las grandes propuestas pero ahora la Secretaría de Salud de San Miguel inició plan de revalorización del Hospital Público.

  Las reformas comenzaron a fines de enero y a través de ellas “se busca mejorar la atención del paciente”.

  El actual Secretario de Salud, Jorge Hatrick, sostuvo que “cuando asumimos, unas de la principales metas que nos pusimos fue mejorar la atención en el Hospital”. Mientras que su Subsecretario, Mario Russo afirmó que “hacía mucho tiempo que el Hospital no recibía mejoras edilicias”.

  La obras que comenzaron a realizarse a partir fines de enero. Los primeros pasos que se dieron, según se informó, fue la refuncionalización y remodelación de los ingresos generales al Hospital; se reformó el Servicio de Emergencia y el de la Guardias; además se mejoraron los pasillos internos de circulación y la sala de internación clínica de hombres y mujeres; se refaccionaron los sanitarios; se pavimentó el estacionamiento y se pintó la fachada del Hospital. 

  “Con estas reformas lo que se busca es brindar una mejor atención al vecino”, aseveró el Director Ejecutivo del Hospital Larcade, Hernán Galimberti.

  PARA EL OFTALMOLOGICO TAMBIEN HAY 

  La Municipalidad de San Miguel además de ayudar a la mejora del Hospital Larcade también informó que compró nuevos aparatos para al Hospital Oftalmológico, entre ellos un Ecógrafo con regla Diamétrica, para ver el ojo en su interior, un Ecómetro y una Esterilizadora rápida.

  También se anunció que las intervenciones quirúrgicas serán totalmente gratuitas y se realizarán en el centro materno infantil de Mataldi, cuyos quirófanos se están poniendo en condiciones, ya que nunca se habían utilizado.

  Desde el Municipio calculan que harán entre 10 y 12 cirugías por día aproximadamente cuando comiencen las operaciones para las que se asignarán dos fechas semanales.

  Este hecho es de suma importancia para San Miguel, ya que no se realiza en ningún otro distrito.

  Estos nuevos aparatos se suman a los que el año pasado la Cámara de Comercio e Industria sanmiguelina compró y cedió al Hospital Oftalmológico. Las donaciones fueron un microscopio quirúrgico, herramienta fundamental para poder realizar operaciones oftalmológicas en general. 

No hay comentarios:

Archivo del blog