BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

martes, 7 de julio de 2009

El Senado decidirá hoy si suspende sus actividades por la gripe A

La Cámara de Senadores de la Nación definirá hoy si continúa con su actividad parlamentaria o suspende el trabajo hasta agosto, durante la reunión de Labor Parlamentaria entre el Presidente del cuerpo, Julio Cobos, y los presidentes de los bloques políticos.

Mientras tanto, la Presidencia de la Cámara informó oficialmente que la intención es continuar con la agenda pautada la semana pasada y sesionar este miércoles, tal como se había acordado entre las principales bancadas antes de las elecciones parlamentarias del domingo 28 de junio.

Durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará este mediodía en el despacho de Cobos, donde los jefes de los bloques y el vicepresiente definen habitualmente los temas para la sesión, podría tomarse una decisión vinculada con la suspensión o no de las actividades.

Durante la tarde de este lunes se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto.

La epidemia forzó a las autoridades de la Cámara alta a tomar ciertas medidas como la suspensión de las actividades en el Jardín Maternal, de las visitas guiadas en el edificio del Parlamento y de los eventos extraordinarios y actos culturales masivos.

Además, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas, a empleados con problemas respiratorios o cardíacos y al personal con niños a su cargo menores de 14 años, lo que raleó de administrativos los pasillos del Palacio Legislativo.

Por esa razón, no hay personal suficiente y, por ejemplo, las comisiones de senadores y otras actividades parlamentarias debieron suspenderse.

Además, el Departamento de Medicina Laboral informó que, hasta la fecha, el Senado no cuenta con ningún caso confirmado de influenza A, pero sí con un caso sospechoso.

En este punto en particular, se determinó el cierre preventivo y la desinfección en el lugar donde se desempeñaba el agente que es el Centro de Capacitación del Senado ubicado en el edificio anexo.

Sin embargo, el Departamento de Medicina Laboral también informó que asistió, por consultas referidas a este tema, a 98 personas en la última semana.

No hay comentarios:

Archivo del blog