BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

lunes, 17 de agosto de 2009

SIGUEN LAS OBRAS EN SAN MIGUEL

iguen las obras en San Miguel. Se está construyendo un microestadio y aulas en el CIC de Barrio Mitre y comenzaron las obras hidráulicas para los caminos en la Plaza La Olla. Además, las 40 cuadras para acceso a los colegios, enmarcadas en el proyecto de las 244, sigue en marcha.

CIC de Barrio Mitre y Plaza La Olla

Si recorremos el Barrio Mitre y nos acercamos hacia el Centro de Integración Comunitaria (CIC), podremos observar que ya están comenzando las obras. Las mismas están enmarcadas dentro del Programa “Soluciones Ya”, que es un programa que viene desde principios de esta gestión por parte de la Provincia. El dinero proveniente de este programa fue destinado para el CIC y para la Plaza La Olla.

En el CIC se está trabajando en la ampliación del edificio con el fin de hacer dos aulas más, para un jardín maternal. Pero además de esto, el proyecto pretende realizar una obra más vistosa que es un microestadio cubierto para distintos deportes y la plaza de acceso al mismo que va a ser parquizada y se van a poner bancos, con la finalidad de generar un lugar más para la gente del barrio. “Para el barrio, social y culturalmente le viene muy bien”, aseguraba Gustavo Gioco, miembro de la Dirección de Arquitectura dirigida por el arquitecto Juan Priendl. “La idea fundamental es sacar a los chicos de la calle, que hagan algún deporte, que estén contenidos y que los padres sepan adonde están”, afirmaba Gioco.

En la semana del 1 de agosto, comenzaron con el movimiento de suelos, la excavación de las fundaciones y armado de las mismas para el microestadio. Luego vendrá la etapa en que se empieza a armar el microestadio en sí, que va a contar con un piso de hormigón de color. El aula del CIC ya tiene hechas las fundaciones y queda levantar mampostería.
En la Plaza La Olla se hizo la obra hidráulica y se dejaron preparados los caminos por los cuales la gente puede transitar, ya que están entoscados para después poner el material. La idea es que en algún momento se instalen los juegos en la Plaza la Olla. “Tiene un carácter fundamentalmente social, que la gente tenga un lugar para reunión”, expresaba Gioco y añadía que “con la obra hidráulica que se hizo por Presupuesto Participativo y el Programa ´Soluciones Ya´ no queda nada anegado y el agua escurre, no hay más inundaciones”.

Si bien este programa lo maneja la Provincia, el Director de Arquitectura Juan Priendl asegura que “es nuestra responsabilidad ver qué es lo que se está haciendo porque es nuestro partido, además nosotros preparamos el proyecto de todo eso y queremos corroborar si se está haciendo”.

Acceso a las escuelas.

El proyecto de las 40 cuadras es complementario a las 204 cuadras que se van a pavimentar en el distrito. Éstas 40 son exclusivas de acceso a escuelas, “donde había una escuela que no se podía llegar con asfalto se trató de ubicar uno, dos, tres o cuatro pavimentos, para que de alguna calle se pueda acceder”, explicaba Gustavo Gioco. El trabajo es realizado por la empresa Sach, que a comienzos de agosto estaban en etapa de excavación y entoscado con compactación.

Todas estas obras son un paso importante para el progreso de San Miguel. En palabras del Secretario de Obras Públicas Carlos María Ortelli, “estamos muy contentos desde nuestro lado técnico de poder hacer estas obras, de poder seguirlas, porque las empezamos a proyectar, las tramitamos, se hizo todo lo necesario con Nación y con Provincia y hoy es una realidad que se está haciendo. Por eso el orgullo de seguirla, inspeccionarla, ver cómo se hace y verla en la realidad, cosa que hace mucho que no se hacía, entonces, la Secretaría de Obras está cumpliendo con lo que es su tarea, no es ni más ni menos que eso. Seguimos con el compromiso de seguir generando porque estamos a la expectativa de cualquier programa que surja para seguir trayendo obras para San Miguel”.

No hay comentarios:

Archivo del blog