BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 25 de diciembre de 2008

Apoyar a los deportistas

Desde la administración Municipal de San Miguel se busca apoyar a los deportistas para mejorar la calidad de su rendimiento. En el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel, el jueves 18 de diciembre aproximadamente a las 20 horas, el Intendente encabezó el acto de entrega de becas deportivas para Deportistas Individuales.

Según se informó y justificó el beneficio, en términos generales, los deportistas individuales llevan un intenso régimen de entrenamiento y, la mayoría, no cuentan con el apoyo económico necesario para el correcto desarrollo de su disciplina. Para solventar esta carencia, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Producción puso en marcha el Programa de Becas para Deportistas Individuales. El objetivo de éste es fomentar y apoyar desde el Estado Municipal a los atletas del distrito que suelen realizar sus trabajos de entrenamiento y preparación en el Corredor Aeróbico, en los clubes o en los diversos espacios que posee el Partido, con el fin de poder prestar asistencia en la preparación de los atletas necesitados.

El Programa de Becas para Deportistas Individuales de San Miguel implica la extensión de una beca para cada deportista seleccionado, por un monto de 400, 600 y 800 pesos mensuales, en el término de 6 meses, existiendo la posibilidad de renovar la beca por un período de tiempo similar. Para ello, se hace una grilla de selección y se determina teniendo como base informativa el currículum vitae del deportista, los cronogramas de entrenamientos y competencias para el año 2009 y las entrevistas realizadas para la selección de los becados.

En el acto, el Director de Deportes, Ariel Dalbene, sostuvo que “es un orgullo que, como Director de Deportes, poder entregar esta ayuda a nuestros deportistas, a personas (chicos y grandes) que se sacrifican, que se esfuerzan en conseguir logros deportivos y creo que el que estamos dando hoy es un gran paso, se está sentando un precedente con algo que nunca se ha hecho en el Municipio donde el apoyo a los deportistas sea parte de un proyecto Municipal, de un proyecto deportivo y yo, desde mi cargo, tengo el orgullo de presentarlo con el apoyo de nuestro Intendente, aquí presente, Joaquín”.

Además agregó que “quiero agradecerles a los familiares que están al lado de los deportistas, a nuestro Intendente que nos apoya y felicitar a todos los deportistas que se esfuerzan tanto muchas veces ante la adversidad y que siguen adelante”.
Por su parte, Joaquín De La Torre reflexionó que “durante todo este año alguien trabajó para lograr que podamos incorporar las becas dentro del presupuesto, y el esfuerzo y el de su equipo, y la intención de aquellos que conducimos el Municipio en estos momentos hizo que esto llegara a buen puerto”.

El jefe comunal también reconoció que “la beca en sí, económicamente, no es la salvación de nadie, es un acompañamiento económico del Municipio para el desarrollo deportivo de los chicos y de los grandes. Nuestra intención es poner un granito más de arena para mejorar la calidad deportiva, mucho más que esto no podemos hacer, pero sí estamos contentos porque no es mucho más de lo que hace el resto del Estado, el Estado Nacional no aporta mucho más de lo que aportamos nosotros, que somos un Municipio”.

Pero también advirtió, a los deportistas, que “lo único que educa y que forma es la adversidad, nosotros con esta ayuda económica lo que hacemos no es tapar la adversidad, sino tratar de que esa adversidad lo sea en lo necesario para que sea formativo y no complique la formación del chico”.

A medida que se entregaron las becas se firmaba la carta compromiso donde los deportistas se comprometían al entrenamiento buscando la mejoría en la calidad deportiva, “que este primer programa de ayuda deportiva salga bien, depende de nosotros, pero también de ustedes”, señaló el Intendente. Emanuel Zárate, Agustín Catalán en natación; Silvina Acosta, Humberto Pianneti, Ernesto Rivas en atletismo; Sebastián Trillini en ciclismo, Brenda Stein en aeróbica, Lucas Narváez, Daiana Salome en patín, entre otros.

Desde la administración, para decidir quiénes serán los becados, se conformó un Comité Seleccionador, integrado por el Intendente Municipal, Joaquín de la Torre, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Producción, Gabriel Acheti, y el Director de Deportes, Ariel Dalbene. Dicho comité tiene como primera función el análisis de las solicitudes de becas que ingresen al Municipio. Semestralmente se realiza una evaluación cualitativa y cuantitativa en cuanto al entrenamiento, desempeño, metas u objetivos logrados, mediante la cual se decide la renovación de la beca para el deportista beneficiado.

No hay comentarios:

Archivo del blog