BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

jueves, 25 de diciembre de 2008

El Gran Capitán llegó a San Miguel

El tren debía salir anoche a las 22 pero estuvo demorado casi 12 horas en la estación Federico Lacroze. El servicio de trenes de la ex línea Urquiza finalmente se normalizó. La empresa explicó que la demora obedeció a un problema en las vías.

Cientos de pasajeros permanecieron casi 12 horas varados en la estación Federico Lacroce, del barrio porteño de Chacarita, debido a una nueva demora en la salida del tren El Gran Capitán, que tiene como destino final la ciudad misionera de Posadas.

El tren debía partir anoche, a las 22, pero no lo hizo a ese horario, y recién casi diez horas después, a las 7:45, el tren inició su marcha.

Pero cuando todos creían que era el fin de la odisea, la formación volvió, marcha atrás, hasta la terminal porteña.

No obstante, minutos después de las 9, cuando los ánimos comenzaban a alterarse aún más y las protestas subían de tono, la formación ferroviaria inició su trayecto, que ser de 30 horas hasta la capital misionera.

En medio de la incertidumbre, los viajeros, entre ellos muchos niños, debieron esperar toda la noche en la estación alguna noticia sobre el destino de su viaje, aunque según expresaron, no recibieron ninguna explicación de parte de las autoridades responsables.

"Lo único que quiero es que me devuelvan toda la plata que pagué y me vuelvo a mi casa, porque yo ya no llego a pasar la Navidad con mi familia. Ya no tengo ganas de nada. Ni de dormir", indicó a la agencia NA una damnificada.

Poco antes de la partida del tren, representantes de la firma que tiene la concesión del tren explicaron que la demora obedeció a un problema en las vías, donde había arena que no permitía la circulación del mismo.

El servicio tiene previsto pasar por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y los viajeros temían no llegar a tiempo a Posadas para festejar la Nochebuena.

El Gran Capitán pertenece a la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) que mantiene un conflicto con la Secretaría de Transporte de la Nación, por cuanto el organismo estatal no le otorgó permiso para realizar el recorrido. (DyN)

No hay comentarios:

Archivo del blog