BIENVENIDOS A SAN MIGUEL NOTICIAS

domingo, 19 de julio de 2009

ANSES atiende todos los turnos asignados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que sus oficinas están funcionado a través de un esquema especial de atención al público, a fin de evitar el congestionamiento de sus sedes y protegiendo así a los ciudadanos y trabajadores del organismo frente a posibles contagios de la denominada Gripe “A” (N1H1).

A partir de dicho esquema, ANSES atiende a todos los ciudadanos que posean un turno relacionado con trámites jubilatorios, de asignaciones familiares o de desempleo, siempre que no hayan recibido una notificación por correo electrónico o telefónicamente de la reasignación del mismo.

Gran parte de las tramitaciones en el organismo se realizan a través de turnos, que los ciudadanos solicitan al instante a través de www.anses.gob.ar o de la línea telefónica gratuita 130. Dichos turnos, solicitados oportunamente por los beneficiarios, son respetados y atendidos por el personal de ANSES.

Las consultas y asesoramiento en general deberán canalizarse a través de la página de Internet y del 130. En www.anses.gob.ar entran mensualmente 7 millones de personas. Allí se pueden realizar consultas sobre seguimiento de trámites, control de aportes, calendarios de pagos, requisitos de las prestaciones, entre otros. Por otra parte, el 130 es atendido por 460 operadores, quienes asesoran a un promedio de 700 mil ciudadanos por mes que se comunican de todo el país.

ANSES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA GRIPE A
ANSES creó semanas atrás el Comité de Prevención de la Gripe “A”. El objetivo de este comité es tomar las acciones técnicas, administrativas y asistenciales necesarias para la protección del personal de ANSES y los ciudadanos que concurren a las oficinas a realizar diferentes trámites. El comité se reúne semanalmente para evaluar la situación y coordinar futuras acciones.

Una de las primeras medidas adoptadas fue la distribución de elementos de protección personal a los empleados, entregando unidades de alcohol en gel y barbijos para todos los empleados del organismo.
Al mismo tiempo, se reforzaron las medidas de higiene. La limpieza es constante y se utiliza lavandina y detergentes especiales en los lugares de uso común (baños, ascensores, barandas), y se desinfectan elementos como teléfonos, picaportes, teclados de computadoras, entre otros.

También se han distribuido material informativo en todas las oficinas de atención al público y edificios centrales, con información sobre la detección temprana de la enfermedad y medidas preventivas para el público interno y externo.

Se dispuso el cierre preventivo de los jardines maternales de ANSES para proteger a los niños. Por su parte, el personal especializado de ANSES se encuentra concurriendo a las reuniones dispuestas por el Ministerio de Salud a los efectos de alinear las medidas de prevención en la institución con las dispuestas para la Administración Pública en general.

No hay comentarios:

Archivo del blog